Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Reman’ contra grave déficit de vivienda; impulsan fraccionamiento industrial en la Región Sureste de Coahuila ‘Devora’ gusano Barrenador paraíso; 6 de cada 10 huertas de Nogal en Parras enfrenta esta plaga Trasvase en Juárez es para consumo humano; No compromete recurso, aclara Conagua Refuerza Coahuila prevención de incendios forestales; advierte Gobierno sanciones y hasta cárcel Ilumina Luna Rosa la Semana Santa, pone color al cielo nocturno

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Bertoldo Pantaleón Estrada

Seguridad

Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Guerrero, Fiscalía investiga el crimen

  Por Milenio

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 19:13


Hallan muerto a párroco desaparecido en Guerrero. El cuerpo de Bertoldo Pantaleón Estrada, de 58 años, fue localizado en la carretera México-Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.– El párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, de 58 años, fue hallado sin vida este lunes a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, tras haber sido reportado como desaparecido.

El hallazgo se confirmó horas después de que la Diócesis Chilpancingo-Chilapa emitiera un comunicado solicitando a las autoridades activar el protocolo de búsqueda para localizar al sacerdote, quien era originario de Cocula y se encontraba al frente de la parroquia de Mezcala.

Investigación abierta por la Fiscalía

Mediante una esquela, la Diócesis confirmó el fallecimiento del párroco, a quien describió como un servidor “con entrega, fe y amor a la Iglesia de Cristo”. Pantaleón Estrada había sido visto por última vez el sábado 4 de octubre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras tomar conocimiento del hecho, peritos y elementos de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras diligencias.

La FGE ha abierto una carpeta de investigación por estos hechos y señaló en un comunicado que su objetivo es recabar todos los elementos que permitan identificar y sancionar a los responsables del crimen.

Notas Relacionadas

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

Hace 18 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Golpe a montadeudas: 102 detenidos y 67 call centers clausurados

Hace 7 horas

Secuestran y matan a reconocido médico en Veracruz

Hace 9 horas

Localizan sin vida a buscadora de Salamanca, Guanajuato

Hace 13 horas

Se debate entre la vida y la muerte tras ser acribillado en su casa al norte de Monterrey

Hace 13 horas

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario: “¡Estoy muy feliz!”

Hace 13 horas

Captan robo de pertenencias de auto estacionado en supermercado en García, NL

Hace 15 horas

Muere hombre tras ataque a balazos en su domicilio en Juárez, NL

Hace 16 horas

Aparece en video empresario plagiado en Minatitlán; confiesa haber comprado combustible robado

Hace 16 horas

Localizan sin vida a Kitzia Citlaly en Guerrero; reportada como desaparecida en Jalisco

Hace 16 horas

‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad

Hace 17 horas

Detienen a exreina de Feria de la Manzana de Zacatlán en Puebla por presunto fraude m illonario

Hace 17 horas

Sicarios sorprenden a hombre dentro de su domicilio y lo fulminan en NL