Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bellingham suple a Haaland y será la portada del videojuego FC25 ¿Qué ha pasado en futbol mexicano desde el fracaso del Mundial de Qatar 2022? Denuncian que vecinos se apropian de las banquetas para construir bardas en Torreón Coparmex pide que se respete la Constitución ante sobrerrepresentación Dónde pagar un recibo vencido de CFE en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| A través de una videollamada, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján confirmó la localización de restos humanos en Pasta de Conchos.

Carbonífera

Hallan restos de mineros

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:15


Confirman hallazgo a viudas mediante videollamada de Luisa María Alcalde.

Nueva Rosita, Coah.- De la manera más insensible, a través de una videollamada, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, confirmó a las viudas y familiares de Pasta de Conchos, la localización de restos humanos.

Junto al director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, César Fuentes Estrada y el jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez, se informó a los deudos que esperaban en la mina 8, la ubicación de entre 13 a 16 restos de mineros.

Desde el pasado 6 de junio fueron encontrados, dos días después se tomaron las fotografías y finalmente el día de ayer se notificó lo sucedido ante la exigencia de las familias que ya tenían rumores de lo que estaba pasando.

Una bota, blusas de plástico, botellas de refresco y osamentas de diversos tamaños se ubican en una de las galerías, a 146 metros de profundidad. 

Tras más de 18 años del lamentable acontecimiento y a cuatro años de que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se iniciaran los trabajos de rescate, fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban realizando sus labores en esa zona el día del accidente. 

Durante la conferencia virtual, la funcionaria federal dejó en claro que no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión, no existe indicio alguno de fuego, como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes y la empresa Grupo México.

A partir de ahora, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), iniciarán con los protocolos para identificar los restos humanos así como los peritajes que permitan determinar las causas del accidente. 

Notas Relacionadas

Regresa covid a la clínica 24

Hace 4 horas

Entregan despensas a los adultos mayores

Hace 4 horas

Estiman aumento en útiles escolares

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Cumplen metas en bacheo

Hace 10 horas

Mantienen imagen urbana en Allende

Hace 10 horas

Reparan fugas de agua potable

Hace 10 horas

Ejidatarios de Guadalupe Victoria logran cosecha de sorgo

Hace 1 dia

Brindan talleres para las mujeres

Hace 1 dia

Invitan a donar útiles escolares

Hace 1 dia

Mantiene Bomberos constante capacitación

Hace 1 dia

Mantiene alcaldesa apoyos a las iglesias

Hace 1 dia

Invitan a curso vacacional en Villa Unión

Hace 1 dia

Recorre Protección Civil balnearios

Hace 2 dias

Llegaron restos de Raúl Flores

Hace 2 dias

Lanzan convocatoria para reina de Sabinas