Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura Carney Gobierno de mayoría en elección especial Phoenix, Stewart y mil más rechazan fusión Paramount-Warner Será Ryan Reynolds testigo en juicio Lively vs Baldoni ‘Outcome’: ¿De qué trata y dónde ver la película que protagonizan Cameron Diaz y Keanu Reeves? Anuncia PVEM que rompe con Morena en SLP por gubernatura

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hallan sin vida a mujer trans reportada como desaparecida en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 14:05


Familiares de la joven integrante de la comunidad LGBTTTI, acudieron al parque Lineal Ave Fénix donde ubicaron el cuerpo

Ciudad de México.— El cuerpo de la joven de 27 años, Nayrobi Flores Arcia, reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero, fue hallado en un parque de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, con presuntos signos de violencia.

La madrugada de este viernes, familiares de la joven integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, (LGBTTTI), acudieron al parque Lineal Ave Fénix ubicado en dicha demarcación tras el reporte de la presencia de un cuerpo al interior de una casa de campaña improvisada.

El cuerpo presentaba signos de violencia

Consta en los reportes que, vía radio, elementos policiales fueron alertados por un olor fétido y la presencia de una persona inconsciente en dichas calles, por lo que al llegar constataron el hallazgo al interior de una carpa.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y con signos de violencia en diferentes partes, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Hasta ese lugar acudieron familiares de Nayrobi, quienes confirmaron que se trataba de la joven desaparecida en la colonia Morelos, cuando acudió a visitar a uno de sus amigos.

Alberto Flores padre de la víctima, señaló que su hija era una persona trans y que desde el 26 de febrero no sabían de su paradero.

De acuerdo con el reporte de búsqueda de la FGJ, a Nayrobi se le vio salir del domicilio de su amigo, pero no regresó a su casa.

Vestí de blusa, pantalón y chamarra negra, con tenis beige, además, tenía un tatuaje de mariposa a la altura del cuello.

Ataques a mujeres trans

En todo México en 2023 se registraron alrededor de 66 asesinatos de personas LGBT+, y más de la mitad de las víctimas fueron mujeres trans.

En 2024 las organizaciones que monitorean estos crímenes reportaron al menos 80 asesinatos de personas LGBT+, nuevamente con predominio de mujeres trans.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Adultos mayores concentran el 32% de las quejas por fraude financiero: Condusef

Hace 4 horas

Capturan en Escobedo a dos mujeres vinculadas a célula criminal transnacional

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva

Hace 4 horas

Cierre del Estrecho de Ormuz impactaría en abasto de insumos básicos: BM, FMI y AIE

Hace 6 horas

Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán

Hace 6 horas

Hombre denuncia agresión de sexoservidoras en ciclovía de Tlalpan

Hace 6 horas

Investiga FGE homicidio de ambientalista en el municipio de Madero, en Michoacán

Hace 7 horas

Reportan desaparecido al Alcalde de Taxco tras reunión con presuntos secuestradores de su padre

Hace 7 horas

Camioneta a exceso de velocidad embiste cuatro autos en Tonalá dejando un muerto y seis heridos

Hace 8 horas

Identifican a la víctima ejecutada en su camioneta en Arboleda, San Pedro

Hace 9 horas

Tráiler se incendia a un lado de carretera federal 57 a la altura de San José Iturbide

Hace 11 horas

Peregrinos libran la muerte tras aparatosa volcadura en carretera de Guanajuato