Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa Francisco dice que aún necesita tratarse la bronquitis y agradece cuidado de los médicos Piratas asaltan a trabajadores de Pemex en plataformas de Campeche ‘¡Y que viva el rock and roll!’: Cierra ‘El Tri’ su gira de 55 años en el Estadio GNP Con tiro en la cabeza, asesinan a un hombre en Azcapotzalco Zelenski cree que ‘el éxito es posible’ en las negociaciones de paz impulsadas por EU

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Julio Trujillo, nacido en la Ciudad de México en 1969, era reconocido por su destacada trayectoria literaria.

Arte

Hallan sin vida al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 21:55


Las autoridades británicas investigan las causas de su fallecimiento.

Ciudad de México.– La comunidad literaria se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del poeta mexicano Julio Trujillo. El escritor, quien había sido reportado como desaparecido en Inglaterra desde el pasado 10 de enero, fue encontrado sin vida este jueves.

La familia de Trujillo ha recibido la lamentable noticia por parte de las autoridades británicas, quienes se encuentran investigando las causas de su deceso. El poeta fue visto por última vez en el área de Mousehole Nr. Penzance en Cornwall.

Julio Trujillo, nacido en la Ciudad de México en 1969, era reconocido por su destacada trayectoria literaria. Sus obras, como “El acelerador de partículas” y “Una sangre”, lo posicionaron como una de las voces más importantes de la poesía mexicana contemporánea. Además de su labor como poeta, Trujillo también se desempeñó como editor en revistas como “Universidad de México” y “Letras Libres”.

La noticia de su desaparición había generado gran consternación en el mundo de las letras, tanto en México como en el extranjero. Numerosos escritores, editores y amigos expresaron su preocupación y solidaridad con la familia de Trujillo a través de redes sociales.

En noviembre pasado, el poeta había sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro por su libro “Detrás de la ciudad y antes del cielo”, un reconocimiento que subrayaba su talento y relevancia en el panorama literario actual.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

¿Imaginas a qué huelen las momias de Egipto? Aquí te lo decimos

Hace 1 dia

Academia Mexicana de la Lengua relaciona creación de la palabra ‘nadaqueveriento’ a Karina Torres

Hace 1 dia

El arte que los nazis tacharon de ‘degenerado’ protagoniza su primera exposición en París

Hace 2 dias

Guardan las páginas pasiones del mundo; sumérgete en sus historias

Hace 2 dias

Mujeres del Alba, historia de una guerrilla, pero también de la maternidad: Jimena Montemayor