Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Doña Raquel, abuelita de Carlos Manzo, encabeza marcha de la Generación Z Detienen a ladrón tras sustraer bomba de agua de una casa en Torreón; iba caminando con ella La UNAM suspende megacentro de vacunación por agresión contra su personal Policía de Eagle Pass alerta sobre robos de paquetes en domicilios Hallan urna con cenizas en una mochila abandonada en el Centro de Monterrey

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Autoridades localizaron el cuerpo del hombre de 54 años. | Especial

Torreón

Hallan tercer cuerpo de familia arrastrada por río Michilía en Durango

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 13:24


De esta manera, se han localizado ya a las tres personas que fueron notificadas por familiares como tripulantes de la camioneta arrastrada por la corr

Durango, Durango.– Como resultado del operativo de búsqueda y rescate implementado sobre el río la Michilía en el municipio de Súchil, Durango, se logró ubicar y recuperar un tercer cuerpo de la familia que fue arrastrada por la corriente el fin de semana, localizado cerca del vaso de la presa Santa Elena, a 3.3 kilómetros del punto donde se dio el incidente aproximadamente.

Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el cuerpo corresponde a un hombre de 54 años de edad, con lo cual, afirmó, se han localizado ya a las tres personas que fueron notificadas por familiares como tripulantes de la camioneta arrastrada por la corriente.

Se localizaron a tres personas sin vida

Hago un extensivo reconocimiento al arduo trabajo que realizaron los escuadrones de buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Sombrerete, Zacatecas y de la Dirección Municipal de Protección Civil y bomberos de Durango, por cuya labor el cuerpo fue localizado en inmersión”, afirmó el funcionario estatal, tras agradecer a los pobladores e instancias federales, estatales y municipales que estuvieron involucradas en la búsqueda.

Con esta acción se concluye el intenso operativo que se desplegó desde el pasado domingo, después que tres personas adultas intentaran cruzar dicho río a bordo de su camioneta.

¿Qué ocurrió?

El pasado domingo 7 de septiembre en la comunidad de Michis, municipio de Súchil, Durango, una familia fue arrastrada por la corriente de un río creciente, tras intentar cruzar a bordo de una camioneta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, por lo que desde ese momento se informó que tres personas viajaban en la camioneta, dos mujeres y un hombre. 

Sin embargo, alrededor de medio día del lunes 8 de septiembre la coordinación estatal de Protección Civil, informó que fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres a tres kilómetros de distancia del donde se intentó cruzar, por lo que solo faltaba rescatar al hombre.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 dias

Detienen a dos mujeres que se hacían pasar por inspectoras de Protección Civil en Torreón

Hace 2 dias

Ladrón intenta robar batería de auto pero es ahuyentado por hombre con discapacidad visual en Torreón

Hace 2 dias

Menor de edad embarazada es brutalmente golpeada y abandonada por su pareja en Torreón; está grave

Hace 2 dias

Asaltan a hombre con réplica de arma en Torreón; policías lograron detener a los ladrones

Hace 2 dias

Abuelita denuncia maltrato y que la dejan encerrada en Torreón; policías descartan omisión de cuidados