Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Exgobernador Jaime Rodríguez. Foto: Cuartoscuro

Noticias

Hallazgo de arma en propiedad de ‘El Bronco’ le daría 2 años de prisión; es exclusiva del Ejército

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2022 a las 12:53


Asegura Samuel que sólo el hallazgo de una pistola Magnum en propiedad del Bronco debería costarle 2 años de prisión

Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel García sostuvo hoy que solo el hallazgo de la pistola Magnum .357 en la propiedad del ex Gobernador Jaime Rodríguez cateada el sábado en Galeana debería costarle dos años de prisión.

En conferencia de prensa, el emecista expuso que ese revólver es de uso exclusivo del Ejército, e implica prisión preventiva oficiosa.

“ El arma que encontraron es un arma prohibida”, expresó.

“ En la Constitución federal, Artículo 19, desde el año 2019 viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio: no hay nada qué valorar, no hay nada qué llevar a un Juez”, añadió, “esa arma, que estaba en su propiedad, que se encontró en un cateo: Magnum tres y pico, no sé qué… está prohibida.

“ Esa arma por sí sola es merecedora de una carpeta (de investigación), de prisión preventiva oficiosa que según la Corte debe durar dos años, aparte de la carpeta de enriquecimiento”.

García sostuvo que su Administración va a “empapelar” un caso por los probables delitos de enriquecimiento ilegítimo y recursos de procedencia ilícita por lo hallado en la finca que construyó el “Bronco” en su natal ejido Pablillo, y él tendrá que demostrar su legal procedencia.

“ Hay mucho que estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí, y cómo y quién lo pagó”, dijo.

“ (Hay) ganado fino de alta genética, que es caro; los caballos pura sangre, que son muy caros; las armas, las municiones, los 2 millones y pico que encontraron”, añadió, “está obligado a demostrar el origen lícito, no el Estado… él está obligado a comprobar que salió de un origen lícito”.

El ex Gobernador abordó el tema de las acusaciones contra su antecesor en la conferencia de salud de este jueves, en la que aseguró que no se trata de un distractor de los problemas que enfrenta el Estado, como la crisis del agua o la inseguridad.

“ Hay algunos críticos que dicen que me ando distrayendo con lo del Bronco, pues hoy les quiero decir que no nos distraemos de construir el nuevo Nuevo León, porque Roma no se construyó en un día”, expuso.

“ Pero era muy importante sancionar la corrupción del Gobierno anterior. No es revancha, es simplemente aplicar la ley, hacer justicia”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2