Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América ‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mujeres soldado secuestradas por Hamás. Foto: @AvivaKlompas

Internacional

Hamás acusa a Israel de ‘manipular’ el vídeo del secuestro de las chicas soldado

Por EFE

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 10:11


Las chicas soldado destinadas en la base Nahal Oz se encargaban de las tareas de vigilancia

Jerusalén.- Hamás acusó este jueves a Israel de “manipular” el video que publicaron la víspera los familiares de cinco de las chicas soldado, todavía rehenes del grupo palestino, del momento en el que fueron secuestradas por milicianos el pasado 7 de octubre en la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel.

Las imágenes que circulan en los medios hebreos están fragmentadas, han sido manipuladas y no se puede confirmar la autenticidad de lo que contienen”, critican en un comunicado, un día después de que los familiares de estas jóvenes soldado decidieran hacer llegar estas imágenes a la prensa.

La organización islamista denuncia que Israel ha hecho “una selección deliberada de imágenes y clips” para reforzar su narrativa sobre las presuntas agresiones a las mujeres secuestradas por parte de los milicianos palestinos.

Las mujeres soldado fueron tratadas de acuerdo con las normas éticas de nuestra resistencia, a pesar de que formaban parte de una unidad que causó la muerte a cientos de manifestantes pacíficos en la frontera de Gaza”, agregan en la nota.

Hamás, por otra parte, también rechaza las traducciones que aparecen en parte de los fragmentos del vídeo porque, aseguran, “agregan palabras que no fueron pronunciadas” por ninguno de sus combatientes.

En uno de los fragmentos del vídeo, que dura poco más de tres minutos, se lee en uno de los subtítulos mientras uno de los milicianos se dirige a las rehenes: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.

Sobre el aspecto que presentan las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy ensangrentadas y maniatadas contra la pared tras ser capturadas, Hamás dice que es “algo que se puede esperar en este tipo de operaciones donde pueden producirse estampidas”.

‘Cada vez hay menos esperanza’: Familiares de jóvenes rehenes de Hamás publican video de su secuestro

Las chicas soldado destinadas en la base Nahal Oz se encargaban de las tareas de vigilancia. Meses antes del ataque 7 de octubre, avisaron al Ejército de ver movimientos sospechosos en la frontera entre Gaza e Israel.

Durante aquella mañana al menos 15 mujeres soldado murieron y siete de ellas fueron secuestradas, entre quienes se encontraba Ori Megidsh, de 18 años, que fue rescatada el 30 de octubre por el Ejército israelí tras 23 días de cautiverio, y Noa Maricano, que falleció durante su secuestro y su cuerpo fue recuperado por las fuerzas israelíes.

La publicación del video también generó una ola de indignación entre los principales miembros del Gobierno israelí entre ellos el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien aseguró quedarse “impactado” tras visionarlo.

La brutalidad de los terroristas de Hamás no hace más que reforzar mi determinación de luchar con todas mis fuerzas hasta la eliminación de Hamás, para garantizar que lo que hemos visto esta noche nunca vuelva a suceder”, escribó en su cuenta de X.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

EU descarta aumentar número de citas diarias de aplicación para entrada de migrantes

Hace 4 horas

Familias de Parkland tienen paz con demolición del edificio de la masacre escolar en Día de San Valentín

Hace 5 horas

Un submarino de EU llega a la base de Guantánamo en coincidencia con la flotilla rusa

Hace 7 horas

EU afirma que Putin no está en posición de decir a Ucrania cómo lograr la paz

Hace 7 horas

Cobijan a Trump en su regreso al capitolio y le cantan las mañanitas

Hace 7 horas

Cómicos se encuentran con el papa Francisco; ‘es una raya en el agua’, dijo Florinda Meza

Hace 7 horas

Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EU

Hace 7 horas

Periodista recibe cinco años de cárcel por promover el movimiento #MeToo en China

Hace 18 horas

Intensas lluvias dejan 4 mil damnificados y un muerto en Chile

Hace 18 horas

La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años

Hace 19 horas

Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema

Hace 20 horas

Bolsa de Moscú suspende negociaciones en dólares y euros