Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paris, hija de Michael Jackson se pronuncia en contra de la nueva película del ‘Rey del pop’ Teherán activa sus defensas aéreas, informan medios iraníes Nace tercera cría de mono araña en Cañón del Sumidero: especie llevaba extinta 30 años en la zona Matan a Lina Rodríguez Castillo, secretaria de Mujeres Ganaderas de México VIDEO: Tráiler pierde el control, sale de la vía y ‘vuela’ en carretera de Tabasco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La UE está premiando a un gobierno implicado en crímenes de guerra", aseguró Basem Naim en un comunicado de Hamás. |Especial

Internacional

Hamás condena a la Unión Europea por participación de canciller israelí en cumbre

  Por EFE

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 08:28


El dirigente Basem Naim acusó a la UE de violar sus propios principios

Hamás.- El grupo islamista Hamás condenó este martes la participación del ministro israelí Gideon Saar en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, ya que dijo pone en evidencia la falta de valores de esta institución ante la masacre que continúa en Palestina.

La participación de un representante del gobierno fascista de ocupación en un foro diplomático de tan alto nivel, en un momento en que persiste la agresión contra la población civil palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén ocupada, pone de relieve una profunda discrepancia entre los principios que la Unión Europea defiende y promueve y las realidades que tolera sobre el terreno”, dijo hoy en un comunicado el miembro del buró político de Hamás, Basem Naim.

El político dijo que este encuentro “socava la credibilidad de la Unión Europea ante la comunidad internacional” y urgió a la institución a revaluar sus políticas respecto a Israel y a cumplir “sus obligaciones legales y morales en virtud del derecho internacional humanitario”.

Esta participación otorga al gobierno extremista (israelí) de la ocupación —profundamente implicado en crímenes de guerra y actos de limpieza étnica contra el pueblo palestino— la oportunidad de eludir sus responsabilidades”, añadió Naim.

El funcionario pidió también la adopción de medidas concretas, entre ellas la imposición de sanciones contra Israel y, sobre todo, la anulación del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel, que dijo “otorga a la entidad de ocupación sionista privilegios incompatibles con los valores y principios que la Unión afirma defender”.

En su cuenta de X, desde Bruselas, Saar agradeció hoy a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, por acoger la reunión ministerial de la UE con los Países Vecinos del Sur, y aseguró haber conversado con ella sobre Irán y sobre la importancia de “continuar y fortalecer” la cooperación entre Israel y la UE.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió este martes a la UE suspender el acuerdo de asociación (medida que no apoya Austria o Alemania, entre otros), un embargo a la venta de armas a Israel y aumentar la lista de sancionados que intentan “malograr” la solución de dos Estados.

Esto es independiente al acuerdo alcanzado la semana pasada entre la UE e Israel para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria a Gaza.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La vida de Melissa quedó en manos en su expareja; doble crimen estremece a España

Hace 1 hora

Al menos tres muertos en un nuevo ataque contra el sur del Líbano en medio del alto el fuego

Hace 1 hora

Irán difunde abordaje de Guardia Revolucionaria a buques en estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Hace 2 horas

Embajada mexicana pide a connacionales sin estancia esencial considerar salir de Líbano

Hace 3 horas

Presentan una denuncia en Francia contra Uber Eats y Deliveroo por trata de seres humanos

Hace 3 horas

Jurados lloran al escuchar los últimos momentos de Athena, niña asesinada por un conductor de FedEx en Texas

Hace 3 horas

Felipe VI afirma que México y España son ‘más que países hermanos’ al entregar Cervantes

Hace 4 horas

Trump ordena destruir toda embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EU por 6 mill de dólares

Hace 5 horas

Heredero del sha critica el alto el fuego en Irán y califica de ‘intervención humanitaria’ la ofensiva

Hace 5 horas

Estados Unidos intercepta y aborda un buque cisterna con crudo iraní en el Índico