Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años. Foto: Especial

Internacional

Hamás elogia al soldado ‘inmortal’ de EU que se inmoló por genocidio en Gaza

Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 16:24


"Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta", habría dicho antes de prenderse fuego.

Estados Unidos.- Hamás saludó el martes la memoria “inmortal” del militar estadunidense Aaron Bushnell que murió tras prenderse fuego el domingo frente a la embajada de Israel en Estados Unidos para protestar contra el genocidio en Gaza.

La inmolación de Aaron Bushnell, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, es una “expresión de la ira creciente del pueblo estadounidense” contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, afirmó el movimiento islamista palestino en un comunicado publicado en inglés.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel.

El militar fallecido “será inmortal en la memoria de los palestinos y de los hombres libres de todo el mundo y un símbolo del espíritu de solidaridad humana global con nuestro pueblo y su justa causa”, agregó el comunicado.

El video muestra a un hombre con uniforme militar proclamando frente a la embajada israelí que dijo no será cómplice del genocidio en Palestina, antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego al grito de “¡Palestina libre!” y de desplomarse.

Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta”, habría dicho antes de prenderse fuego y gritar repetidamente “¡Palestina libre!”, dijo Aaron Bushnell.

Aaron Bushnell fue trasladado al hospital con heridas graves y murió el lunes. La Fuerza Aérea estadunidense confirmó que era un miembro activo de ese cuerpo, sin dar más detalles.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando comandos islamistas mataron a unas mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un balance en base a datos oficiales israelíes.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre para “aniquilar” a Hamás, en la cual murieron casi 30 mil habitantes de Gaza, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islámico.

Inmolación por Palestina

Horas antes de que el soldado Aaron Bushnell se inmolará, dedicó un último mensaje en su cuenta de Facebook a quienes cuestionan el genocidio que Israel comete en Palestina.

A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Jim Crow Sur? ¿O apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió Bushnell.

Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años y estaba destacado en San Antonio, Texas.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado?

Hace 3 horas

Auto Tesla le salva vida a un hombre; lo lleva al hospital en modo automático

Hace 3 horas

Guterres condena el ataque de Irán y teme una devastadora escalada

Hace 6 horas

López Obrador se pronuncia tras ataque de Irán a Israel: “Apoyemos la paz y la fraternidad universal”

Hace 7 horas

Más de 100 drones iraníes ya fueron interceptados fuera del espacio aéreo de Israel

Hace 8 horas

Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel

Hace 9 horas

Maduro propone incluir la cadena perpetua contra corruptos en la Constitución de Venezuela

Hace 9 horas

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

Hace 10 horas

Irán lanza ‘decenas de drones’ hacia Israel

Hace 10 horas

Biden regresa a la Casa Blanca para discutir sobre la tensión en Oriente Medio

Hace 10 horas

Fiscalía de Perú abre otra investigación al gobernador que prestó los Rolex a Boluarte

Hace 11 horas

Rescatan a 174 personas tras accidente de un teleférico en Turquía