Internacional
Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 19:54
Gaza.— El grupo terrorista Hamás declaró este sábado que no depondrá las armas hasta que se establezca un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital. Esta postura se dio a conocer en un comunicado, en el que la organización respondió a las exigencias de países árabes y a las declaraciones del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff.
El comunicado de Hamás subraya que “la resistencia y sus armas son un derecho nacional y legal mientras persista la ocupación israelí”. La organización insiste en que no abandonará las armas “hasta que se restablezcan plenamente nuestros derechos nacionales”, con la creación de un Estado soberano como principal objetivo.

La negativa de Hamás se produce después de que Witkoff afirmara, según medios israelíes, que el grupo estaba dispuesto a desmilitarizarse y que múltiples gobiernos árabes exigían lo mismo para poner fin al conflicto en Gaza.
Los países de la Liga Árabe, por primera vez de forma unánime, han pedido a Hamás que entregue las armas a la Autoridad Palestina y libere a todos los rehenes, condiciones que consideran cruciales para la creación de un Estado palestino.

Estas exigencias también fueron parte de la última propuesta de alto el fuego, que contemplaba una tregua de 60 días para negociar el fin de la ofensiva israelí. Sin embargo, las conversaciones se estancaron, ya que, según Israel y Estados Unidos, Hamás endureció sus condiciones, solicitando la liberación de un mayor número de prisioneros palestinos.
Israel, por su parte, reitera que no detendrá sus operaciones hasta destruir las capacidades de gobierno y combate de Hamás.
Con información de INFOBAE
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas