Deportes
Por
AFP
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 12:38
Abu Dhabi.- Lewis Hamilton encarará su último fin de semana con el equipo Mercedes este domingo en Abu Dhabi, una aventura que comenzó en el 2013, pero el inglés decidió en la primera parte de la campaña que su destino en 2025 sería Ferrari.
Pero la última calificación de Hamilton con el equipo alemán no resultó como esperaba. El siete veces campeón del mundo perdió su última vuelta cuando un bolardo del circuito quedó incrustado en la parte baja del coche. El británico quedó eliminado en la Q1 por lo que tendrá que remontar.
“ El coche se sentía muy bien en general. En la tercera práctica fui tercero, así que sinceramente pensé que íbamos a luchar por el top tres y mi ritmo de carrera era el segundo más rápido, pero no estaba destinado hoy”, indicó el británico quien sentía desde el viernes podía pelear por estar en las primeras filas.
“ Estoy bastante tranquilo. Fue una sesión desafortunada y me tocó que el bolardo se quedara debajo del coche”, expresó el inglés quien destacó ha notado un avance en el W15 durante las últimas carreras, por lo que es una pena no estar dentro de los 10 mejores para su última competencia con la escuadra.
Acostumbrado a las victorias con Mercedes, Hamilton piensa que su cierre de ciclo no le permitirá estar una vez más en el top 3 en su última carrera en el equipo de Toto Wolff, por lo que la meta solo es remontar hasta la zona de los puntos.
“ No va a ser fácil adelantar mañana, pero ahora trabajaré en la estrategia y en lugar de luchar por un podio, si puedo entrar entre los 10 primeros, sería increíble”, concluyó el piloto que logró seis cetros con la casa alemana, pero que en 2025 será compañero de Charles Leclerc en Maranello.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas