Monclova

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Conductores de la plataforma de transporte inDrive han intentado sobornar con dinero a inspectores de Transporte y Vialidad, incluso también al mismo director del departamento, Everardo Rodríguez Ballesteros, a cambio de que no retiren de circulación sus vehículos por prestar el servicio de manera ilegal.
“ “Les han ofrecido dinero y no se les ha aceptado”, confesó el director de Transporte y Vialidad en referencia a los inspectores a su cargo, y agregó “hasta a mi mismo me han ofrecido, pero no se puede, estamos dentro del marco de la legalidad con el reglamento”.
Al preguntarle cuánto dinero le ofrecieron, respondió: “para qué te digo”, pero reconoció que una cantidad fuerte.
Dijo que a uno de los inspectores al que intentaron sobornar es al yerno del dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, y aunque conductores de la plataforma solicitaron su cese argumentando un conflicto de intereses, permanece en el cargo porque “es una persona derecha que está comprometida con el departamento”.
El entrevistado comentó que para que los conductores de inDrive puedan trabajar legalmente requieren tener un domicilio fiscal en Monclova y celebrar un convenio con el Ayuntamiento para pagar el 1.5 por ciento de cada servicio que presten a los usuarios.
Comentó que integrantes de una asociación que representa a los conductores de la plataforma se han presentado en Transporte y Vialidad para llegar a un arreglo en ese sentido.
“ “Ya les explicamos que para poder operar tienen que tener un domicilio fiscal en Monclova, y nos dijeron que en los próximos días iban a estar registrados, pero no hemos tenido noticias; ya están registrados en el estado, pero no en Monclova como lo marca el reglamento”, expuso.
Comentó que ese trámite no debe tardar más de dos o tres días, pero falta voluntad por parte de la plataforma, ya que los conductores sí tienen interés en pagar el porcentaje de los servicios, pero la aplicación no les ha dado una respuesta.
Manifestó que mientras no arreglen esta cuestión inspectores de Transporte y Vialidad seguirán realizando revisiones y retirando vehículos de inDrive que operan de manera ilegal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia