Saltillo
Por Saul Garza
Hace 3 meses
Saltillo, Coah.- Mediante la imposición de manos del obispo de la diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, se consagró a Ariel Martín Cortes Rodríguez y Juan Francisco González como nuevos diáconos para la iglesia diocesana.
En un ambiente de fe y esperanza, González García recordó a los nuevos consagrados que, “Han sido elegidos por Dios para servir, no para servirse a sí mismos”, tarea que deberán trabajar durante todo su ministerio.
La celebración fue realizada con un aforo limitado de familiares y sacerdotes, como medida de seguridad para evitar la propagación de la pandemia por Covid, por lo que la catedral de Santiago lució con una ocupación no mayor al 50% de su capacidad.
Juan Francisco
Con apenas 18 años, Juan Francisco González comenzó su formación dentro del Seminario diocesano de Zacatecas, en agosto de 2011, donde estudió por más de 8 años, para posteriormente incardinarse a la Diócesis de Saltillo, donde ahora ejercerá su ministerio.
“
Yo en particular fue desde muy pequeño que sentí la inquietud, yo no sabía que había seminario, yo pensé que los sacerdotes venían de otra parte; yo solo decía que quería ser sacerdote pero uno va descubriendo que el Señor va confirmando la vocación en acontecimientos de nuestra vida”, señaló Juan Francisco.
Ariel Martín
Por otro lado, Ariel Martín Cortés Rodríguez compartió que su ingreso al Seminario Diocesano de Saltillo se dio hace 10 años en el curso propedéutico, para posteriormente estudiar una licenciatura en Filosofía y una más en Teología.
“
Sin duda alguna es una experiencia de fe, estamos respondiendo a un llamado por la fe, entonces es fundamental en aquel que se siente llamado por Cristo. Yo invito a los jóvenes a que no tengan miedo de responder a esta experiencia, ser rebeldes de la sociedad”, puntualizó el diácono Ariel.
Pide por más vocaciones
El Obispo de la Diócesis de Saltillo exhortó a la población a seguir orando por el aumento en las vocaciones al ministerio sacerdotal, pues al menos en el territorio diocesano a cada presbítero le toca atender en promedio de 8 mil a 20 mil fieles, cuando lo ideal sería atender a 3 mil personas por sacerdote para eficientar el acompañamiento espiritual.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas