Espectáculos
Por
Abdel Robles
Publicado el domingo, 20 de julio del 2008 a las 14:00
Madrid, España.- Hay héroes, superhéroes y luego está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock.
Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos destrozos.
La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este tipo.
Recomendable si te gusta aquella entrañable serie de los 80, “El Gran Héroe Americano”, protagonizada por un patoso profesor que no sabe usar sus poderes la notablemente superior “El Protegido”, de M. Night Shyamalan.
No te gustará si no vas a ver una película de género que no lleve el sello Marvel o prefieres reinvenciones del mismo mucho más logradas, como “Los Increíbles” (“Brad Bird”, 2004).
Lo mejor
El dinamismo de las secuencias de los primeros minutos, beneficiadas del talento innato para la comedia de Will Smith.
Lo peor
Que la excelente idea de partida, desmitificar el género de superhéroes, se echa por tierra en una anodina segunda mitad del metraje con sabor a superproducción y riesgo nulo.
A favor
“Hanconk sugiere nuevas direcciones visuales y tonalidades emocionales. Es, de lejos, el taquillazo veraniego más entretenido”, “New York Post”.
En contra
“El género de superhéroes necesita desesperadamente una reinvención, o al menos una deconstrucción inteligente, pero “Hanckock” no es la película que ofrezca ambas cosas”, “Newsweek”.
recaudacioneses “Hancock” tiene un presupuesto extraordinario, como corresponde a las apuestas de verano con las que las productoras tratan de salvar la temporada.
La jugada no podía haber salido mejor, porque la película lleva recaudados hasta la fecha 347 millones de dólares.
Garantía taquillera se apellida Smith
Will Smith, el hombre que saltó a la fama con la telecomedia “El Príncipe de Rap”, se ha convertido en el primer actor de la historia que consigue que sus ocho últimos estrenos recauden más de 100 mdd en taquilla.
Entre sus películas más importantes se encuentran: “Día de la Independencia”, “Yo Robot”, “Soy Leyenda” y “Hombres de Negro”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas