Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hará Alcalde ‘al vapor’ Plan de Desarrollo

  Por Redacción

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:03


Líderes del PRI y Morena aseguran que Gerardo García ha incumplido el plazo asignado.

Monclova, Coah.- “Sobre las rodillas, al vapor y al ahí se va”, el alcalde Gerardo García Castillo elaborará antes del 30 de abril el Plan Municipal de Desarrollo”, coincidieron en señalar entrevistados por separado Guadalupe Oyervides, líder de la fracción priísta en el Ayuntamiento, y José Guadalupe Céspedes Casas, del Movimiento de Regeneración Nacional.

La víspera, el diputado Fernando de la Fuente Villarreal, advirtió que el alcalde Gerardo García está incumpliendo con el plazo de 4 meses que fija la ley para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y presentarlo al Cabildo para su aprobación o rechazo, en la inteligencia que si no lo hace lo llevarían a Juicio Político ante el Congreso Local.

Céspedes Casas, añadió que al Alcalde ni siquiera se le ha ocurrido convocar a sindicatos obreros y empresariales, profesionistas, abogados, universitarios, y a todos los sectores de Monclova en general a aportar propuestas para enriquecer el proyecto.

“Es notorio que no habrá discusión para integrar un Plan Municipal de Desarrollo como se debe hacer en un Gobierno democrático y fijar el plan de trabajo acorde a las facultades que el Artículo 115 Constitucional ofrece a los municipios”, añadió Céspedes Casas.

“No hay consulta, están desfasados, desubicados totalmente en el limbo y sin cultura de Gobierno”, añadió Céspedes Casas.

Por otro lado, la regidora Guadalupe Oyervides, señaló que ni siquiera existe un plan de obras que se necesitan, y lo que hay son solamente trabajos de relumbrón como pintura en canchas y bancas de plazuelas públicas.

“Hay un desorden total y ni siquiera hemos sido invitados los regidores a participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, y al último de acuerdo al documento veremos si lo aprobamos o rechazamos, pero de seguro será al ahí se va”, concluyó la también Secretaria General del PRI Municipal.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados