Carbonífera
Por
Redacción
Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 16:53
Múzquiz.- Grey católica de Múzquiz se prepara para recibir las reliquias de la santa patrona de este pueblo Mágico, la virgen de Santa Rosa de Lima, esto en el marco de la celebración de los 60 años de la existencia de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, ya que este templo se erigió a parroquia un 7 de junio de 1965.
Así lo dio a conocer el padre de la parroquia, Hermenegildo Villalpando Gómez, dijo que esto quiere decir que se celebra el Aniversario de Diamante y en esta fecha que se arriba se señala, se realizará un programa que quieren compartir con la grey católica y todos los fieles del pueblo de Múzquiz.
“Hace unos meses le pedí a nuestro Obispo, Alfonso Miranda, de la Diócesis de Piedras Negras, que me ayudara a pedir, a Lima, Perú, reliquias de Santa Rosa de Lima, lo cual, hace unos meses, se nos ha concedido y el 7 de junio a las 4 de la tarde nos vamos a congregar los fieles en el arco de bienvenida y de ahí con la reliquia de Santa Rosa, directamente de Lima, Perú y con el santísimo sacramento vamos a hacer un cerco espiritual en la periferia en Múzquiz”, comentó el sacerdote.
Irán los carros alegóricos, uno con el santísimo sacramento y otra con la reliquia de Santa Rosa de Lima, con este cerco espiritual, vamos a cercar, vamos a sellar espiritualmente hablando nuestra ciudad, para que todos los que vivimos en Múzquiz, tengamos la bendición de Dios, señaló el párroco.
Este mismo sábado 7 de junio a las de la tarde, realizaremos una peregrinación con el santísimo sacramento y la reliquia, por toda la calle Presidente Juárez hasta llegar a la parroquia, donde habrá repique de campanas, una misa solemne y al término la parroquia ofrecerá una convivencia fraternal para todos los asistentes de manera gratuita.
Esto por celebrar que ya tenemos la reliquia de nuestra santa patrona, Santa Rosa de Lima, que no es prestada y se quedará en un lugar especial en esta parroquia.
Entre otros eventos dentro de esta celebración se tendrá una jornada intensa de oración de 60 horas continuas, frente a la reliquia de Santa Rosa, una hora por cada año de la celebración que se estará viviendo.
La oración durará desde las 9 de la noche del sábado 7 de junio para terminar el martes 10 de junio a las 8 de la mañana, en esta jornada no se va a cerrar la capilla y podrán participar todos los que se quieran anotar, enfatizó Hermenegildo Villalpando Gómez.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Carbonífera