Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Poder mexicano! Rey Mysterio, Penta Zero Miedo y Dragon Lee vencen a The Vision en Irlanda Ciencia identifica cinco genes clave tras el aumento de cáncer colorrectal en jóvenes Tipos de manzana que puedes encontrar en México y cómo aprovechar cada una Embajada de EU detecta campañas de desinformación sobre “fronteras abiertas” Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Imagen de cortesía

Espectáculos

Harrison Ford arremete contra Donald Trump: ‘No conozco un criminal mayor en la historia’

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 20:34


"No tiene políticas, solo caprichos. Me da mucho miedo. La ignorancia, la arrogancia, las mentiras, la perfidia", sentenció Ford

Los Ángeles, EU.– El aclamado actor estadounidense Harrison Ford desató una fuerte controversia al lanzar duras críticas contra el expresidente Donald Trump y su postura negacionista frente al cambio climático. Ford, ícono de Hollywood conocido por sus papeles en Indiana Jones y Star Wars, aseguró que Trump le causa “mucho miedo” y lo catalogó como un “criminal”.

En declaraciones al periódico británico The Guardian, previas a recibir un premio por sus labores de conservación, Ford criticó la falta de visión política del expresidente:

No tiene políticas, solo caprichos. Me da mucho miedo. La ignorancia, la arrogancia, las mentiras, la perfidia”, sentenció Ford.

Las palabras más fuertes del actor estuvieron dirigidas a la negación científica del cambio climático, una posición que Trump ha defendido abiertamente:

No conozco un criminal mayor en la historia”, afirmó Ford en un alegato en defensa de la ciencia.

El actor concluyó su crítica advirtiendo sobre las motivaciones del político:

Sabe lo que hace, pero es un instrumento del status quo y está ganando dinero a espuertas mientras el mundo se va al garete”.

Notas Relacionadas

Stellan Skarsgård critica ‘absurdas’ amenazas de Trump sobre Groenlandia: ‘es un hombrecillo megalomaníaco’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación

Hace 6 horas

Muere el diseñador italiano Valentino Garavani a los 93 años

Hace 7 horas

‘Casi no se me nota’: Gloria Trevi sufrió una parálisis facial debido a una fuerte impresión

Hace 8 horas

ARMY lo hizo de nuevo: publica Ocesa mapa de conciertos de BTS en el Estadio GNP; distribución de lugares y escenario

Hace 9 horas

Roger Waters reafirma sus comentarios ‘insensibles’ sobre Ozzy Osbourne y no se retracta

Hace 15 horas

Negocia Idris Elba con secuestradores en Hijack; estrenan segunda temporada

Hace 15 horas

Alista Eugenio Derbez nuevos proyectos de risa; tendrá activo 2026

Hace 15 horas

Se escucha Leire Martínez a sí misma más que a otros; sigue su carrera de solista

Hace 19 horas

Ex de Nodal se une al “trend 2016-2026” y muestra fotos inéditas de su relación

Hace 20 horas

Murió Roger Allers, codirector de ‘El Rey León’ a los 76 años

Hace 21 horas

¿Quién es Peter Claffey? El irlandés que lidera ‘El caballero de los Siete Reinos’

Hace 22 horas

Snoop Dogg y Eli Roth se unen para “la película de casas embrujadas definitiva”