Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU pide aplazar la próxima vista del caso contra Nicolás Maduro y su esposa ¡Oficial! Karim Benzema deja el Al-Ittihad para fichar por el Al-Hilal Presume Trump freno a crudo mexicano para Cuba Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida El Gobierno de EU ordena el uso de cámaras corporales en agentes del ICE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| “Han hecho de la vida de mi esposa una auténtica miseria”, afirmó, al explicar que el simple hecho de enfrentar a los tabloides lo ha mantenido bajo una presión constante.

Internacional

Harry acusa a la prensa de hacer miserable la vida de Meghan Markle

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 01:58


Harry, el duque de Sussex lleva a tribunales su guerra con la prensa británica y acusa años de acoso mediático.

Londres.- El príncipe Harry volvió al centro del debate público, esta vez lejos de actos protocolares y más cerca de los estrados judiciales. El duque de Sussex compareció ante el Tribunal Superior de Londres como parte del juicio que enfrenta a Associated Newspapers, editora de Daily Mail y The Mail on Sunday, por presuntas prácticas abusivas de la prensa sensacionalista.

Harry viajó desde California para declarar de manera presencial y durante casi dos horas relató cómo, a su juicio, la cobertura mediática ha marcado de forma negativa su vida personal y la de su familia. Frente al juez, sostuvo que el acoso no sólo no cesó con los años, sino que se intensificó.

Han hecho de la vida de mi esposa una auténtica miseria”, afirmó, al explicar que el simple hecho de enfrentar a los tabloides lo ha mantenido bajo una presión constante. Dijo que lo vivido a lo largo del litigio ha sido una experiencia “horrible” y subrayó que lo que busca no es sólo una resolución legal, sino disculpas públicas y rendición de cuentas.

El duque señaló que los ataques comenzaron en 2016, cuando hizo pública su relación con Meghan Markle, y describió la cobertura como cruel, persistente y, en ocasiones, racista. Según su testimonio, la situación se agravó durante el embarazo de Meghan y tras el nacimiento de su hijo, cuando —aseguró— la falta de contención mediática aumentó su preocupación por la seguridad y el bienestar de su familia.

Harry no es el único demandante. El proceso judicial reúne a siete figuras públicas, entre ellas Elton John, Elizabeth Hurley y Sadie Frost, quienes también acusan a Associated Newspapers de prácticas ilegales para obtener información privada.

El juicio, que podría extenderse hasta nueve semanas, se perfila como uno de los más relevantes en el debate sobre los límites de la prensa sensacionalista en el Reino Unido. Para Harry, el caso va más allá de su historia personal: es, dice, un intento por poner freno a una dinámica que, durante años, ha operado sin consecuencias claras.

Notas Relacionadas

EU pide aplazar la próxima vista del caso contra Nicolás Maduro y su esposa

Hace 8 minutos

Presume Trump freno a crudo mexicano para Cuba

Hace 10 minutos

El Gobierno de EU ordena el uso de cámaras corporales en agentes del ICE

Hace 16 minutos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Elon Musk impulsó el contenido sexual en su IA para ganar usuarios, revela investigación

Hace 1 hora

La tragedia de Mosman Park: Consternación por el presunto asesinato-suicidio de una familia

Hace 3 horas

Rusia insta a Estados Unidos a liberar a Nicolás Maduro y a su esposa

Hace 4 horas

Trump no ha abandonado la idea de controlar Groenlandia: Presidente Jens-Frederik Nielsen

Hace 5 horas

El papa León XIV visitará Perú este año, anuncia el canciller Hugo de Zela

Hace 5 horas

Detienen a hijo de la princesa heredera de Noruega horas antes de su juicio por abuso y agresiones

Hace 6 horas

Departamento de Seguridad de EU ordena el cierre de instalaciones de ICE en Texas por brote de sarampión

Hace 6 horas

‘Es vergonzoso’: periodista conservadora critica ovación por ‘ICE Out’ de Bad Bunny en los Grammy

Hace 6 horas

¿Por qué aparece un domicilio de Jardines del Pedregal, CDMX, en los archivos de Jeffrey Epstein?

Hace 7 horas

Muere un turista en Tailandia al ser atacado por un elefante salvaje

Hace 7 horas

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Hace 7 horas

México, Chile y Brasil oficializan candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU