Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 31 de mayo del 2024 a las 21:23
Estados Unidos.- El pasado 30 de mayo se cumplieron 20 años de que la película “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” llegó a las salas de cine para continuar con la historia del mago más famoso del mundo. Y en este marco de celebración, muchos fans han recordado sus escenas favoritas de la cinta, coincidiendo en que el minuto 83 ha trascendido dentro del mundo mágico.
¿Cuál es la mejor escena de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”?
Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la tercera entrega de la saga marca un punto de inflexión significativo en el tono y la narrativa de las películas de Harry Potter. Con su estilo único y visión artística, Cuarón introdujo una atmósfera más oscura y madura, diferenciándose de las dos películas anteriores dirigidas por Chris Columbus; así mismo, el misterioso Sirius Black, interpretado magistralmente por Gary Oldman, es considerado uno de los mejores personajes, aunque él lo niegue.
Y si bien, la actuación de Gary Oldman ha enamorado a las y los fans de la saga, es Emma Watson quien realmente se roba el espectáculo en esta película y es que su personaje, Hermione Granger, tiene un momento que se ha vuelto icónico entre las y los potterheads.
Aproximadamente en el minuto 83 de la película, Hermione, Harry (Daniel Radcliffe) y Ron (Rupert Grint) observan a Draco Malfoy (Tom Felton) y sus amigos riéndose de la inminente ejecución del hipogrifo Buckbeak. Enfurecida, Hermione se acerca a Malfoy y le apunta con su varita directamente al cuello y aunque Ron la persuade para que no use magia contra él, Hermione decide tomar una acción más directa y le da un contundente puñetazo a Malfoy en la cara.
Este momento no solo es memorable por su impacto visual y emocional, sino también por la historia detrás de su creación ya que según el guion original, Hermione debía abofetear a Malfoy, pero durante la grabación, Emma tuvo en un arrebato de autenticidad y golpeó a Felton con todas sus fuerzas. La escena fue tan efectiva que Cuarón decidió mantener la esencia de la agresión en el corte final y esta decisión no solo fortaleció el carácter de Hermione, sino que también nos regaló una de las escenas más celebradas de la franquicia.
Emma Watson, que años después protagonizaría películas como “Mujercitas” y “La Bella y la Bestia”, demostró en este momento su compromiso con el papel de Hermione, aportando una autenticidad y fuerza que resonaron profundamente con la audiencia. Tom Felton, por su parte, manejó la situación con profesionalismo y humor por lo que, incluso muchos años después de que terminara la saga, ambos siguen siendo amigos bastante cercanos.
Información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia