Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cocaína escondida en peluches en Culiacán No será Tigre; Raphael Varane tendría nuevo equipo Caen mexicanos en un narcolaboratorio… ¡en Sudáfrica! Hallan cocaína escondida en peluches en Culiacán Conductora provoca accidente vial en avenida Armando Treviño en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Harto del ‘mal tiempo’, alcalde en Francia emite orden para que no llueva

Por AFP

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 09:28


Daniel Marrière, el alcalde de Coulonces, emitió el decreto después de que la localidad fue una de las cuatro más lluviosas

Francia.- ¿Quizás haya gente que simplemente no sabe lo que es bueno?… el alcalde de una pequeña localidad francesa, desesperado por las abundantes precipitaciones que azotan la zona, emitió el miércoles una ordenanza para que “cese la lluvia” y animó a los clérigos a comunicarse con el “más allá” para que salga el sol.

Nunca vi un tiempo así” en julio, declaró el miércoles Daniel Marrière, el alcalde de Coulonces, una localidad situada en el noroeste de Francia. “Ayer por la mañana, llovía a cántaros, el tiempo estaba gris, apenas se podía ver. Tuvimos que usar la luz durante un tiempo en las casas”, añadió en conversación con la agencia AFP.

La agencia meterológica Meteo France afirmó el mes pasado que esta primavera —marzo, abril y mayo— Coulonces fue una de las cuatro más lluviosas desde el inicio de los registros en 1959. En algunas regiones del país llovió el doble de lo normal, en una primavera en la que “el sol fue uno de los grandes ausentes”, añadió Meteo France.

Se estipula que para el 15 de julio y para los meses de agosto, septiembre y por qué no octubre, la lluvia cese y sea sustituida por una ligera brisa y un sol radiante”, escribió en una ordenanza el martes.

Siguiendo la línea humorística, el artículo tercero del texto explica que “se pedirá a los clérigos de las parroquias de la parte norte de Francia que contribuyan a la comunicación con el más allá” y sean “responsables de la ejecución del presente decreto”.

Tras la publicación de la ordenanza, Marrière afirmó que muchos de los 227 habitantes del pueblo le dieron las gracias. Además, Daniel Marrière también pide que las temperaturas estén entre “30°C y 35°C y las noches no superen los 20°C.

Me dije a mí mismo, ahora es el momento o nunca de hacerlo para darle a la gente una pequeña sonrisa”, añadió.

En tanto… mueren 4 personas en lluvias torrenciales en Corea del Sur
Cuatro personas murieron en Corea del Sur por las lluvias torrenciales que azotan el país, como solo se ven una vez cada 200 años, informó la agencia noticiosa Yonhap.

Tres regiones registraron lluvias al nivel más alto, como solo se observan cada 200 años”, dijo un funcionario del servicio meteorológico surcoreano.

Las regiones de Geumsan, Chupungnyeong y Gunsan fueron las más afectadas, según un portavoz de la agencia meteorológica. Rescatistas encontraron un cadáver atrapado en un elevador luego de que un apartamento se inundó el miércoles en la localidad de Nonsan, informó la agencia Yonhap.

Otra víctima fue hallada después de ser arrastrada al sistema de drenaje cuando revisaba sus cosechas en la ciudad de Daegu, según Yonhap. En Chungcheong del Norte un hombre falleció ahogados en su coche arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado, indicó la agencia.

Un hombre de 70 años murió tras el derrumbe de una casa en Seocheon, señaló la fuente. El servicio de trenes fue suspendido en varias regiones del sur del país que se vieron afectadas por las lluvias.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hutíes atacan un buque de EU y prometen una ‘enorme’ represalia de respuesta a Israel

Hace 2 horas

Obama pide nominar a ‘un candidato extraordinario’ y evita respaldar a Kamala Harris

Hace 3 horas

Kamala Harris agradece a Biden su apoyo y confirma que quiere ser candidata

Hace 4 horas

La reacción de Jill Biden tras la retirada del presidente de EU a la reelección

Hace 4 horas

Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden

Hace 4 horas

Trump se va contra Biden: ‘No era apto para postularse ni para ocupar el cargo de presidente’, dice

Hace 5 horas

Biden se retira de la contienda por la presidencia de EU

Hace 5 horas

Pide Biden el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Hace 5 horas

La carta de Joe Biden: esto dice su renuncia como candidato a la presidencia de EU

Hace 7 horas

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Hace 8 horas

ONG computa 76 ‘detenciones arbitrarias’ en 15 días de la campaña electoral en Venezuela

Hace 8 horas

Bala estuvo a seis milímetros de perforar la cabeza de Trump, revela médico