Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Sin categoría

Hasta 9 mil personas al día podrían vacunarse con plan del Subcomité

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 11:17


El proyecto considera dos modalidades de vacunación; una peatonal y la otra, en Drive Thru, es decir, en automóvil

Saltillo, Coah.- La propuesta que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste presentó al Gobierno Federal en la sesión del pasado martes, contempla aplicar hasta 9 mil dosis antiCovid de manera eficiente y digna a la población, en cuatro mega centros de vacunación.

Luego de su presentación, este plan fue entregado al ing. Carlos González Peña,  representante del delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, a fin de sumar esfuerzos para la aplicación de las vacunas y así inmunizar a la ciudadanía.

“ Exhortamos a unir esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil para llevar a cabo una campaña de vacunación ordenada, proporcionando infraestructura, logística, así como personal médico”, señala la propuesta.

El proyecto considera dos modalidades de vacunación; una peatonal, en la que se calcula aplicar hasta 7 mil dosis por día y la otra, en Drive Thru, es decir, en automóvil, con proyección de 2 mil vacunas diarias.

Para lo anterior se contemplan cuatro sitios que cuenten con las características e infraestructura adecuada para un ejercicio eficiente, cómodo y digno para la población.

Estos lugares son: los Biblioparques Norte y Sur, los terrenos de la Expo Feria Saltillo y el estacionamiento del Parque Las Maravillas.

Se detalló un protocolo de ocho fases, que van desde el registro en la plataforma nacional hasta la retirada de la persona; pasando por una confirmación, observación en el Triage del módulo, aplicación y observación, para lo cual se contará con personal y equipo médico.

El Subcomité reiteró que es necesario un trabajo conjunto y coordinado para efectuar las tareas de vacunación, por eso lanzó un llamado a los órdenes de gobierno, cámaras empresariales, universidades y organismos de la sociedad civil.

Destacó que ya se tiene una experiencia previa cuando se aplicaron miles de dosis al personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la región, labor que se hizo de forma exitosa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo