Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hasta cinco mil dólares por cada migrante secuestrado en Chiapas

  Por Notimex

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 05:30


El funcionario del gobierno estatal detalló que luego de secuestrar a los migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El procurador General de Justicia del estado, Raciel López Salazar, informó que los montos de extorsión a familiares de migrantes secuestrados en la entidad van de dos mil 500 a cinco mil dólares por cada uno.

El funcionario del gobierno estatal detalló que luego de secuestrar a los migrantes, los plagiarios contactan a familiares de sus víctimas que radican en Estados Unidos o bien en sus países de origen.

En breve entrevista tras participar en el Foro Migración y Trata de Personas, López Salazar señaló que actualmente en la entidad se han registrado sólo dos casos de secuestro de migrantes.

El modus operandi, precisó, es secuestrarlos y preguntarles si tienen familiares en Estados Unidos, “posteriormente los extorsionan solicitándoles cantidades que van de dos mil a cinco mil dólares”.

El procurador abundó que los dos casos de secuestros masivos que se han registrado en el estado uno ocurrió en 2009 y otro en 2010, pero ambos se resolvieron favorablemente, con el rescate de las víctimas y la consignación de los responsables.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 49 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 55 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral