Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hay 29 denuncias por extorsión en Torreón y Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:00


La PGJE registra 29 denuncias por el delito de extorsión en lo que va del año

Saltillo, Coah.- La PGJE registra 29 denuncias por el delito de extorsión en lo que va del año, principalmente en Torreón y Saltillo, pero la cifra real de este tipo de delitos podría ser del doble.
 
Así lo reconoció el procurador Homero Ramos Gloria, quien aseguró que “aproximadamente hay 29 denuncias en todo el estado, obviamente pudiera ser el doble. Es imposible tener una cuantificación exacta; en las zonas donde existe mayor población es más alta la incidencia, sin embargo no padecemos una situación que ponga en riesgo en este momento a ninguna de las regiones”.
 

Incidencia delictiva, a la baja en Coahuila

Por otra parte, aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en Coahuila, principalmente en lo que se refiere a homicidios violentos y robo de vehículos, por la coordinación de los 3 niveles de gobierno.

 También, aclaró que Coahuila no se encuentra entre los primeros 10 estados con mayor número de secuestros en el país, por las estrategias de vigilancia y prevención del delito que se aplican de manera permanente y por la labor que realizan las unidades antisecuestros de la entidad.

 La cifra de denuncias por extorsión es similar a la reportada en el 2013, en comparación con el mismo periodo.

 En lo que se refiere a robo a negocio, a casa-habitación y a transeúnte, los últimos datos en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado  indican una tendencia a la baja.

 Esto, porque reforzaron los operativos de vigilancia en las ciudades y se establecieron cuadrantes de mapeo delictivo para focalizar la presencia policial en los sectores específicos más conflictivos, combinado con una labor de inteligencia.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados