Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Poblaciones como Anhelo y Coyote también resintieron afectaciones en sus caminos. Foto: Cortesía

Coahuila

Hay 5 comunidades de Coahuila sin luz desde el jueves

Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 16:17


Ejidos como La Leona, Pelillal, Las Esperanzas, Las Norias y San José de los Nuncio continúan sin servicio de energía eléctrica.

Coahuila.- Al iniciar los trabajos de desazolve de los caminos rurales de los ejidos Mesillas, San Rafael y Noria de las Ánimas que quedaron incomunicados desde el jueves, la Dirección de Desarrollo Rural, informó que hay cuatro comunidades más sin paso, porque la creciente del Río Patos sigue muy alta, a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Humberto García Zertuche manifestó que desde temprana hora se envió maquinaria para las acciones correspondientes en estas poblaciones que cuentan con una sola vía de ingreso.

Ejidos como San Juan de la Sauceda, Pantano, Las Esperanzas y Pelillal también están incomunicados, pero todavía no podemos entrar con maquinaria porque la creciente del río es alta, por lo que tenemos que esperar”, dijo.

García Zertuche destacó que, la tormenta tropical permitió la captación de seis pulgadas de lluvia por metro cuadrado, es decir, unos 15 centímetros que favorecerán las condiciones de humedad para la zona rural.

Poblaciones como Anhelo y Coyote también resintieron afectaciones en sus caminos, aunque cuentan con alternativas de comunicación a través del ejido Plan de Guadalupe.

Estamos valorando las condiciones en Zertuche, y en el caso de San José de los Nuncio se tuvo una pronta liberación del camino debido a que contamos con apoyo de maquinaria por parte de la empresa Bachoco”, puntualizó.

Zertuche García descartó afectaciones graves por la lluvia, aunque señaló que hay ejidos como La Leona, Pelillal, Las Esperanzas, Las Norias y San José de los Nuncio que continúan sin servicio de energía eléctrica.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 16 horas

Hoy se esperan lluvias intensas y formación de torbellinos en Coahuila

Hace 20 horas

Hunden alcohol y drogas a adictos en el suicidio

Hace 20 horas

Convierten locales en nido de pandilleros

Hace 20 horas

Lluvias impulsan migración de mariposas ‘Pinocho’ por Coahuila; cruzan cielo de Saltillo

Hace 1 dia

Reabrirán presa y no dejarán entrar al agua

Hace 1 dia

Solicitan reductores en colonia Blanca Estela

Hace 1 dia

Llama Protección Civil a evitar los accidentes

Hace 1 dia

Entrega ambulancia Alcalde de Arteaga

Hace 2 dias

Torbellinos para el norte de Coahuila y chubascos para el sureste hoy y mañana

Hace 2 dias

Se le acaba el tiempo: AHMSA, en riesgo de ser declarada en quiebra

Hace 2 dias

Se suman universidades al regreso del uso de cubrebocas en Coahuila

Hace 2 dias

Es un deber dar agua al pueblo: Jordi Bosch