Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hay avances en caso Rubí: Duarte

  Por El Universal

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 05:29


El gobernador de Chihuahua afirma que la Fiscalía del estado no ha desviado su atención para con Sergio Barraza, asesino de Rubí

Durango.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la Fiscalía de la entidad no ha distraído su atención para dar con Sergio Barraza asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, y que “ya hay avances y se han implementado distintas estrategias”.

Durante una visita de la ciudad de Durango, el mandatario estatal dijo que es una prioridad de su gobierno el atender este asunto, y aseveró que hasta ahora no se ha limitado en ningún esfuerzo.

“Hay distintas versiones, y el gobierno de Chihuahua no descansará hasta detenerlo y el compartir más información en este momento pudiera entorpecer la investigación”.

Después de concluir la firma de un acuerdo de Acción Coordinada de Seguridad Pública entre los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, Duarte Jáquez afirmó que hasta el momento se ha trabajado de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

Existe buena relación con el Ejército mexicano y en lo que tiene que ver con la vigilancia en las carreteras es necesario dotar de más facultades a los cuerpos policíacos estatales, pues estos únicamente pueden detener a gente que delinque en flagrancia y en este tema se requiere de un trabajo más efectivo.

El ex diputado federal afirmó que en la actualidad no hay riesgos al viajar por carreteras y se puede transitar tranquilamente por las diferentes zonas de la entidad.

El acuerdo pactado por las tres entidades federativas, firmado por los mandatarios Jorge Herrera Caldera de Durango y Martín Alonso Reyes de Zacatecas, así como Duarte, de Chihuahua los compromete a mantener una coordinación plena con las instituciones federales, además de implementar operativos conjuntos que signifique mayor seguridad para los ciudadanos de los estados antes mencionados; así como evitar la migración de la delincuencia dentro de la región (efecto cucaracha); e intensificar el intercambio de información de inteligencia criminal.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral