Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde de Ramos Arizpe dio su postura sobre los comentarios del Presidente de la República sobre instalar la planta de Tesla en el sureste del país.

Saltillo Región Sureste

Hay condiciones para la instalación de Tesla; asegura el Alcalde de Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 03:53


Destacó que en el norte del país, existen las condiciones para que la armadora de autos eléctricos Tesla se instale

Ramos Arizpe, Coah.-  “Las condiciones están dadas para que la armadora de automóviles eléctricos Tesla se quede en el norte del país. Primero nuestro expertise en la industria automotriz, la gente que conoce perfectamente el tema, y el clúster que se está desarrollando en esta región y en Nuevo León”, dijo el alcalde José María Morales Padilla.

El Jefe de la Comuna habló de este tema, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la sexta planta de Tesla a nivel mundial se instale en el sureste de la República Mexicana, solo por la escasez de agua en el norte.

Morales Padilla destacó que en el norte del país, particularmente en el estado de Nuevo León y la Región Sureste de Coahuila, existen las condiciones para que la armadora de autos eléctricos Tesla se instale, por existir una cadena de proveduría de la industria automotriz que existe en el noreste de México.

“

Si una empresa global decide instalarse en algún punto, es porque hace muchos estudios, análisis y revisó las condiciones que fueran favorables para la planta y no se actúe en base a corazonadas, sino en los hechos como tenemos en el norte la cercanía con Estados Unidos y a las vías de acceso de Coahuila y Nuevo León”, dijo.

Destacó que una cosa es la planeación de cualquier Gobierno y otra es la que hace la iniciativa privada.

“

Nosotros tenemos que ser facilitadores de la inversión. Si nosotros, aquí en Ramos Arizpe, tomáramos otro tipo de postura a la que tenemos, seguramente no llegarían tantas empresas”, manifestó por ultimo José María Morales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes