Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Hay hostigamiento por ser contrarios’

  Por Redacción

Publicado el viernes, 2 de enero del 2015 a las 16:00


‘Aun así estamos firmes contra el nuevo sindicato’.

Monclova, Coah.- “Inconformarse políticamente contra los representantes sindicales de las secciones 147 y 288 equivale a enfrentar represalias económicas, ya que hay varios trabajadores degradados que perciben únicamente el salario tabulado y sin prestaciones”, según expresó Tomás Hernández Castillo, auxiliar del dirigente minero nacional Napoleón Gómez Urrutia.

Aun así, añadió, “las acciones de resistencia siguen llevándose a cabo contra el proyecto de un nuevo sindicato minero, donde el riesgo es que desaparezcan las conquistas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Por lo pronto, dijo, “tenemos compañeros trabajadores que carecen de los incentivos, incluyendo el pago por altura y prácticamente perciben el puro salario tabulado injustamente, lo cual les resulta insuficiente para satisfacer sus necesidades básicas, pero se trata de revanchismo”. Indicó que cuando se llevaron a cabo las supuestas elecciones para imponer delegados los trabajadores respondieron con rechazo.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados