Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ya hay más certeza en la venta de Altos Hornos de México, luego de que el martes se publicara la convocatoria de la subasta.

Monclova

Hay más certeza en el panorama de AHMSA: titular de Coparmex

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 4 de enero del 2026 a las 04:00


Mario Coria Roehll consideró que es excelente que la siderúrgica se vaya a vender como una sola unidad

Monclova, Coah.- Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concurso Mercantil anunció que el próximo martes 6 de enero publicará la convocatoria de la subasta de Altos Hornos de México, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, dijo que con eso ya se ve más claro el panorama para poder llegar a una conclusión real de la venta de la acerera local.

Recordó que ese mismo juzgado informó anteriormente que la subasta pública se realizará el 30 de enero, con el objetivo de comenzar a recibir ofertas y propuestas de grupos empresariales interesados en adquirir AHMSA.

“Ahora habrá que esperar a ver qué pasa en estos tiempos que marca la convocatoria, las ofertas y propuestas de los grupos empresariales”, expresó.

Comentó que la Iniciativa Privada quisiera que este proceso se lleve a cabo con total transparencia, que se pudiera conocer más información de las ofertas y propuestas y de lo que se está trabajado.

Sostuvo que es excelente que AHMSA se vaya a vender como una sola unidad, pues en la comunidad empresarial y entre los ex trabajadores de la empresa existía el temor de que alguien la pudiera comprar como una unidad de negocio, la desmantelara y se llevara los activos.

“Quisiéramos que AHMSA vuelva a tener actividad industrial y comercial, que vuelva a generar empleos, aun y cuando no va a empezar al cien como antes, pero el que haya actividad comercial va a generar economía para las familias y los negocios”, expuso.

En relación de cuándo podría haber una conclusión del proceso de venta de AHMSA, el entrevistado dijo que desconoce las bases y los alcances de la convocatoria, hay ocasiones en que se prevén plazos, términos y condiciones; por ejemplo, qué pasaría se queda desierta la convocatoria y tienen que hacer una nueva.

Consideró que el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, es el más indicado para dar respuesta a ese cuestionamiento, es el que tiene conocimiento de algunos grupos empresariales interesados y con poder adquisitivo importante para adquirir la empresa.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 7 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 12 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 12 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 12 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 12 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 12 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 12 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 12 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 12 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 12 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 12 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 12 horas

Van soldadores al nacional

Hace 12 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces