Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Archivo

Coahuila

Hay más de 3 mil padres incumplidos en Coahuila; no pagan pensión alimenticia

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 22 de enero del 2023 a las 04:00


Al menos 3 ya fueron sentenciados con cárcel por no negarse a entregar lo correspondiente

Saltillo, Coah.- Tres mil hombres en Coahuila están demandados por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, además 200 se encuentran en el padrón de deudores alimentarios y tres ya fueron sentenciados con pena de cárcel, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Casi 22 mil demandas

De acuerdo con cifras del Poder Judicial en Coahuila, sigue en aumento la cantidad de progenitores que se niegan a pagar pensión alimenticia a sus hijos, dejándole toda la carga a las madres de los menores, luego de la separación de la pareja o de la cónyuge, según dio a conocer Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“ Durante 2022 se recibieron casi 22 mil demandas familiares, de las cuales más de 3 mil son solicitudes de pensión alimenticia. Actualmente se pagan mensualmente 400 certificados de depósito, por los cuales los papás depositan la pensión para sus hijos”, informó Mery Ayup.

Dijo que aunque hay un porcentaje de quienes sí respetan la obligación de dar la pensión alimenticia a sus hijos, la cifra sigue siendo muy baja en comparación con todas las demandas que siguen en trámite en los juzgados.

Irán a proceso

Además, refirió que también están las alrededor de 200 personas inscritas en el Padrón de Deudores Alimentarios en Coahuila, en proceso de ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado, para que se les siga proceso penal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 22 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 22 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027