Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Hay más de mil adultos mayores que aún esperan vacuna en Monclova

  Por Infonor

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 22:45


Todo el registro que levantaron en los módulos del sector oriente como poniente es de monclovenses y deben demostrarlo con su credencial de elector

Monclova, Coah.- Entre mil 150 a mil 500 personas mayores de 60 años están solicitando vacunarse por primera vez, en lista recabada por el Ayuntamiento que pasará a la Secretaría del Bienestar, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

Destacó que este jueves cerrarían los módulos en Casa Mesed (Menores en Situación Extraordinaria) y en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez donde estuvieron registrando a las personas mayores de 60 años que desean vacunarse contra covid-19.

“

Hay unas personas que estaban enfermas de gripe y que el doctor les dijo que no se podían vacunar y tenían que esperar 10 a 15 días para que se aliviaran, previniendo una reacción, y hay otras personas que andaban de viaje y por algún motivo no pudieron llegar a tiempo, y otras personas que en su momento no quisieron vacunarse y luego vieron que no hay reacción y se animaron”, comentó.

Reconoció que desconocen el día que habrá nuevamente vacunas para Monclova, pero todo adulto que no haya alcanzado vacunarse en las brigadas hay que anotarlo para que la Federación tenga la información.

Todo el registro que levantaron en los módulos del sector oriente como poniente es de monclovenses y deben demostrarlo con su credencial de elector con dirección en la ciudad, sostuvo Ramos Pérez.

Hay confianza de que pronto llegue una nueva dotación de biológico a la región Centro que puedan repartir a varios municipios incluyendo a Monclova para continuar con la cobertura de vacunación a los adultos de 60 años y más, manifestó.

Recordó que Monclova aplicó 19 mil 900 vacunas a las personas mayores de 60 años en la jornada que tuvo del pasado sábado 6 al 11 de marzo sin presentar síntomas graves de reacción.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 20 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 20 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 20 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 20 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 20 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

A la baja flujo de migrantes