Sin categoría
Por
Excélsior
Publicado el viernes, 19 de marzo del 2021 a las 10:27
Ciudad de México.- El 2 de marzo una cámara de seguridad registró, a las diez de la noche con diez minutos, el arribo de Nancy Jaqueline Peralta Romero y su pareja Gustavo Antonio García Ávalos, ambos policías de la SSCCDMX, al edificio Paris, ubicado en Lago Mayor 192, de la colonia Anáhuac.
Esa noche, Nancy y Gustavo, quienes tenían una relación de cinco meses, ingresaron al departamento 408, propiedad de los familiares de ella. Ahí, de acuerdo con las evidencias, cenaron y Gustavo ingirió bebidas alcohólicas, informó Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
Después de la media noche, los vecinos escucharon gritar a Nancy y minutos después una de las cámaras del lugar captó el momento en el que la mujer caía al vacío, desde un cuarto piso.
Una cámara más registra su impacto sobre una camioneta blanca y dos minutos después, casi a la una de la madrugada, se observa cómo Gustavo se acerca al lugar en donde Nancy se encontraba para después dirigirse a la puerta principal y huir a bordo de la motocicleta en la que habían llegado.
Después de 15 minutos, al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos trasladaron a Nancy, aún con vida, a un hospital para que se le brindara atención médica
Mientras esto sucedía, Gustavo se comunicaba con una amiga de la víctima, a la que aseguró que tuvieron una discusión y, cuando él se encontraba acostado, Nancy se arrojó por la ventana.
La amiga recriminó a Gustavo el haber dejado a Nancy sola al irse del lugar, a lo que él hombre respondió “tú sabes cómo se maneja la policía y me iban a agarrar y me iban a meter al bote y en lo que son peras o manzanas, yo iba a pagar, yo me acosté en la cama. Por Dios, no debo nada…”
Nancy murió 9 días después a causa del traumatismo que sufrió. La autopsia reveló que ese día, ella no ingirió bebidas alcohólicas.
Según trascendió, sobre Gustavo existe ya una orden de aprehensión para que responda sobre este hecho.
Confía en castigo para el responsable
Durante siete horas Luis Diego Peralta Romero, huérfano de la policía primera Nancy Jacqueline, fue atendido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Fue recibido por el secretario Omar García Harfuch, luego de la carta que le envió el pasado 16 de marzo.
“
Me pareció una forma eficaz, igual agradezco la atención del secretario y confío un poco en él, bueno confío en él, en que hará lo pertinente para llevar al responsable a un castigo”, comentó el joven al salir de la reunión a la que acudió acompañado por su tía Patricia Romero y su abogada Brenda Cristal González.
“
Estuvimos cerca de siete horas haciendo distintas diligencias que eran necesarias, todas ellas con el respaldo de la Secretaría que creo que eran muy necesarias; estuvimos con distintos jefes de la Secretaría, el área de visitaduría, era importante tener acercamiento con ellos y estuvimos en contacto con distintas áreas para que se abone más al proceso”, dijo la abogada
Por lo pronto, el caso continuará con la integración de la carpeta de investigación y la aportación de los elementos objetivos de prueba para llegar a la verdad de los hechos ocurridos la madrugada del miércoles 3 de marzo cuando una cámara captó la caída de Nancy Jacqueline, caso que Excélsior dio a conocer el lunes pasado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico