Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF Acayucan. Foto: Especial

Nacional

Hay orden de aprehensión contra asesino del presidente del DIF Acayucan: SSPC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de junio del 2022 a las 10:39


La SSPC apuntó que existe una orden de aprehensión contra el presunto asesino de Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF Acayucan

Veracruz.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), detalló que ya existe una orden de aprehensión contra el asesino de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF Acayucan, ocurrido el pasado 26 de mayo en el estado de Veracruz.

Lo anterior fue detallado por Mejía Berdeja en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien detalló que en breve se hará valer esta orden de aprehensión.

“  Sobre el asesinato del presidente del DIF en Acayucan el 26 de mayo se han hecho por parte de la Fiscalía diferentes acciones de investigación que les permiten ya judicializar el caso y ya hay orden de aprensión en contra del autor material de este evento y se espera en breve su detención”, dijo. 

Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, fue asesinado durante una reunión con mujeres cuando fue interceptado por un sujeto armado y le disparó en varias ocasiones.

Personal de Protección Civil del municipio llegó al salón de eventos sociales ‘Los Manguitos’ para brindar los primeros auxilios al hombre, pero solo pudieron certificar su muerte.

El evento durante el cual ocurrió el asesinato estaba dedicado a la lucha contra el cáncer.

Mayo finalizó con dos mil 472 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va de 2022. Es también el mes con mayor cantidad de asesinatos desde agosto de 2020 cuando se contabilizaron 2 mil 524.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) promedió que en los 31 días de mayo se cometieron 79.7 homicidios dolosos a diario.

El martes 24 de mayo se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador, con 118.

Con 2 mil 472 asesinatos, mayo cierra como el mes más violento en lo que va de 2022

 

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 2 dias

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas