Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Romero pide información sobre visa de Marina del Pilar y Luisa Alcalde le responde. Foto: Especial

Nacional

¡Hay tiro! Luisa Alcalde y Jorge Romero se ‘pelean’ por caso Marina del Pilar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 08:52


Tras las protestas con ‘carne asada’ en Mexicali, Morena salió en defensa de la gobernadora Marina del Pilar

Ciudad de México.- Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, se lanzó en contra del PAN luego de las críticas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por lo que Jorge Romero, líder del PAN le respondió.

Tras los cuestionamientos por el retiro de la visa a la gobernadora para ingresar a Estados Unidos, los dirigentes de Morena y el PAN se confrontaron.

TE PUEDE INTERESAR: PAN exige a SRE datos sobre visa retirada a Gobernadora de Baja California

Alcalde Luján señaló que Jorge Romero debería estar más preocupado por poner orden “en su casa”, luego de que el Comité Directivo Estatal de Nuevo León anunció que irán en alianza con el PRI en las elecciones de 2027, sin consultarle.

“ En realidad el dirigente panista, debería estar más preocupado por poner orden en su casa. Ahora salió el dirigente estatal de Nuevo León a anunciar ya que van en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión”, indicó a través de X.

Y es que Luisa María sostuvo que recientemente Romero había afirmado que el PAN no iría con el PRI “ni a la esquina”, debido a que existe un fuerte rechazo al tricolor.

En ese sentido, cuestionó si el verdadero dirigente del PAN es Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI.

“ Si él apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina, por el repudio que le tiene la gente. ¿O será en todo caso que quien manda en el PAN es ‘Alito’ Moreno?”, expresó Alcalde.

Morena respalda a Marina del Pilar tras ‘carnita asada’

La dirigente de Morena respaldó a la gobernadora Ávila Olmeda luego de que este fin de semana decenas de personas se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, para exigir la revocación de mandato de la gobernadora.

“ Para los que se dedican ahora a hacer carnitas asadas en Baja California, les decimos desde acá el CEN de Morena que respaldamos a nuestra gobernadora Marina del Pilar”, sostuvo.

Jorge Romero responde a Luisa Alcalde

A través de X, Jorge Romero respondió a su contraparte guinda para exigirle que se aclare la situación de Marina del Pilar.

Además le reviró “tú hablando sobre quién manda en otros partidos”.

Añadió que sería mejor que le explicara “por qué cancelaron la visa de tu gobernadora… solo alegan, pero no explicada NADA. Por algo será… Bendiciones”, indicó.

 

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado