Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan bajas en la GN tras operativo contra ‘El Mencho’ Sale Manon del grupo Katseye para centrarse en su bienestar Fiscalía de Puebla deslinda investigación de Karina y Alexandro a Tlaxcala; reporta 50 actos de prueba ¿En duda? Amistoso entre México e Islandia en Querétaro podría cancelarse EU garantiza vigencia de acuerdos comerciales bilaterales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vishwash, ciudadano británico, dijo que él y su hermano Ajay estaban sentados en filas diferentes en el avión. Foto: Hindustan Times

Internacional

Hay un sobreviviente dentro del avión de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 08:48


El pasajero del asiento 11A sobrevivió al accidente de Air India y dice que los problemas comenzaron a los 30 segundos del vuelo.

Ahmedabad.- Los servicios de rescate indios encontraron un sobreviviente dentro del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India que se estrelló este jueves en una zona residencial cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India.

El ciudadano británico, identificado como Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, fue trasladado a un hospital cercano.

Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo”, relató el damnificado,  quien sufrió lesiones en el pecho, los ojos y los pies.  

Previamente, se reportó que las 242 personas a bordo habían fallecido. De acuerdo con Air India, entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses, además de dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.

El vuelo de Air India con destino a Gatwick, un Boeing 787-8 Dreamliner, con 242 personas, incluidos miembros de la tripulación, despegó a las 13:39 horas del jueves y se estrelló en cuestión de minutos, estallando en llamas.

Vishwash, de nacionalidad británica, se encontraba en la India durante unos días para visitar a su familia y regresaba al Reino Unido junto con su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 45 años.

Vishwash, quien aún conservaba su pase de abordar, declaró a Hindustan Times:

Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”.

Vishwash dijo que había vivido en Londres durante 20 años y agregó que su esposa y su hijo también viven en Londres.

Dijo que su hermano Ajay estaba sentado en una fila diferente del avión.

Visitamos a Diu. Viajaba conmigo y ya no lo encuentro. Por favor, ayúdenme a encontrarlo”, dijo.

En otra parte del hospital, familiares y amigos de los pasajeros a bordo del avión de Air India buscaban a sus familiares.

Entre ellos se encontraban familiares del ex primer ministro de Gujarat, Vijay Rupani, quien también viajaba en ese vuelo. Sailesh Mandliya, quien previamente había asistido a Rupani, se encontraba en el hospital buscando al ex primer ministro.

Lo estamos buscando. Si averiguan algo, avísenme”, dijo Mandliya a HT.

 

Con información de Hindustan Times

Notas Relacionadas

India condena a muerte a pareja por abusar de 33 niños y vender los videos en la dark web

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Suspenden programas de paso rápido en aeropuertos de EU debido a cierre del DHS

Hace 8 horas

Puedo destruir un país, puedo hacer lo que quiera… pero, no puedo cobrar un dólar: Trump

Hace 8 horas

Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados

Hace 9 horas

México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe

Hace 9 horas

Servicio Secreto de EU mata a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Florida

Hace 9 horas

Portaviones USS Gerald R. Ford entra al mar Mediterráneo: sube tensiones entre Irán y EU

Hace 10 horas

Unos 56 mill de personas están en alerta en el noreste de EU por una tormenta invernal

Hace 10 horas

Al menos 17 muertos, entre ellos once niños, en el bombardeo de Pakistán en Afganistán

Hace 10 horas

Trump se propone salvar al lago de agua salada más grande del hemisferio occidental

Hace 20 horas

Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa

Hace 20 horas

Bombardeos aéreos en Afganistán dejan varias víctimas civiles, según los talibanes

Hace 21 horas

Nexos con Epstein sacuden al Deutsche Bank y hunden al ex príncipe Andrés tras nuevas revelaciones