Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum acusa que EU ha usado combate al narco como pretexto de injerencia Díaz-Canel acusa a EU de construir narrativa para justificar agresión militar Preside Trump juramento de Kevin Warsh como líder de una Fed ‘totalmente independiente’ Mujer de la tercera edad con cáncer terminal será la primera en recibir eutanasia en Uruguay Sheinbaum pide a EU más reuniones bilaterales para evitar malos entendidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La investigación sobre el accidente. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Helicóptero accidentado en río Hudson no tenía sistemas de grabación, según autoridades

  Por EFE

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 09:32


No se han recuperado grabadoras ni información de carácter audiovisual a bordo que pueda ayudar

Nueva York.- El helicóptero que se estrelló el jueves en el río Hudson -entre Nueva York y Jersey City-, y donde fallecieron una familia de cinco españoles y un piloto estadounidense, no contaba con sistemas de grabación del vuelo ni con cámaras, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en las últimas horas.

NTSB, encargada principal de las pesquisas para averiguar qué motivó la estrepitosa caída de la aeronave, detalló que no se han recuperado grabadoras ni información de carácter audiovisual a bordo que pueda ayudar en esta investigación, que continúa este domingo con diecisiete profesionales de esta misma entidad buscando pruebas.

A su vez, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte detalló que sus investigadores han comenzado a evaluar el sistema de control de vuelo del helicóptero y que sus representantes se han reunido ya con otros de la empresa que brindaba el servicio para investigar a fondo sus operaciones.

La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens Agustín Escobar y su esposa Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, 8 y 4 años. El piloto era Seankese ‘Sean’ Johnson, un militar afroamericano de 36 años.

La impactante caída del helicóptero al agua, en la que se pudo ver cómo perdía partes de su fuselaje en el aire, se produjo entorno a las 15:15 hora local el jueves y provocó la movilización de los buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Jersey City, que sacaron del río a las víctimas y a la aeronave siniestrada.

Varias embarcaciones se mantenían movilizadas ayer en la costa de Jersey City (Nueva Jersey), ciudad vecina de Nueva York y en cuyas aguas impactó el helicóptero, según pudo constar EFE.

De hecho, equipos de buzos continúan buscando en el Hudson, donde se cree que aún quedan partes de la aeronave, incluyendo el rotor y el rotor de cola, sumergidos a aproximadamente 12 metros de profundidad.

El viernes, NTSB ya informó que barajan varias hipótesis pero que “se quiere evitar la especulación” y que irán ofreciendo más detalles sobre el proceso de investigación próximamente.

Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió.

El del jueves fue, por el número de víctimas, el peor accidente de este tipo desde 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.

Notas Relacionadas

Vehículo explota junto al Toro de Wall Street en Nueva York y provoca una gran bola de fuego

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 32 minutos

Pentágono publica segunda parte de documentos sobre ovnis; incluyen entrevistas con astronautas

Hace 2 horas

EU baraja un ‘plan B’ para reabrir Ormuz ante el bloqueo iraní: Marco Rubio

Hace 3 horas

Ébola se programa rápido: qué es, cómo se transmite y qué sabemos del brote actual en la RDC

Hace 3 horas

Hija de Raúl Castro responde a acusación en EU: ‘Nadie lo va a secuestrar’

Hace 3 horas

EU pide a México incrementar los esfuerzos contra el terrorismo y el narcotráfico

Hace 3 horas

Elevan a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

Hace 3 horas

La OMS eleva a 177 los muertos por ébola en el actual brote en RD del Congo

Hace 4 horas

OMS eleva a ‘muy alto’ el riesgo por el brote de ébola dentro de la RD Congo

Hace 12 horas

Turista australiano muere al caer desde montaña en Camino Inca de Machu Picchu

Hace 14 horas

EU justifica suspender venta de armas a Taiwán porque necesita la munición en Irán

Hace 15 horas

Aseguran 749 kilos de metanfetamina en Aduana Pharr-Reynosa

Hace 16 horas

ICE detiene a hermana de directora de GAESA, empresa militar que domina economía en Cuba