Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taxi choca con ballenas de concreto en Torreón; mujer mayor y adolescentes resultaron lesionadas Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia ‘Ayuda, me muero’: sujetos golpean y le disparan a una adulta mayor, todo por robarle su bolsa Denuncian a mujer extranjera que intentan adueñarse de playa en Yucatán de manera ilegal Revelan video del tirador de Trump siento acosado y el apodo que recibió de sus compañeros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio ‘Checo’ Pérez | @SChecoPerez

Deportes

Helmut Marko: ‘Checo Pérez puede mostrar su valía en los próximos 3 Grandes Premios’

Por ESPN

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 14:42


El asesor de Red Bull, dijo que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez puede demostrar su valía en los siguientes tres Grandes Premios de F1.

Ciudad de México.- El asesor especial del equipo Red Bull de la F1, Helmut Marko, dijo que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez puede demostrar su valía en los siguientes tres Grandes Premios, donde se enfrentará con ‘pistas reales’.

Entrevistado por el medio austriaco, Oe24 (Osterreich Newspaper) en vísperas del Gran Premio de España en Barcelona, Marko sorteó los cuestionamientos que estaban claramente dirigidos a que criticara Checo Pérez y su reciente extensión de contrato con la escudería que tiene su base en Milton Keynes.

“Hace unas semanas sugirió hacer esperar a Pérez para aumentar su motivación. ¿Fue un error renovar su contrato con Red Bull tan pronto? De hecho, como predijo, inmediatamente aflojó”, fue la pregunta del reportero.

A lo que Helmut Marko respondió: “Realmente no tenía que ceñirse a eso. Extendimos su contrato porque queríamos traer tranquilidad a nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo. Pero ahora Checo tiene tres carreras por delante en tres circuitos reales, para poder demostrar su valía”.

Marko se refirió a los circuitos de Cataluña, Austria y Silverstone, próximas tres paradas del calendario de la Fórmula 1, que son pistas “tradicionales” con configuraciones que, en teoría, deberían caer mejor al auto RB20.

Sobre el Gran Premio de Barcelona que es visto como un termómetro del resto de la temporada, donde los equipos salen de él con una idea clara de su potencial.

“Esta regla general debería aplicarse a nosotros también. Si somos fuertes en Barcelona, esperemos que seamos fuertes la semana que viene en Austria y una semana después en Silverstone. Estas tres carreras dirán mucho sobre el verdadero equilibrio de poder. Por eso nuestra gente está trabajando al límite estos días. Además, Sergio Pérez dañó gravemente su coche en Mónaco y Montreal”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los objetivos de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Hace 1 hora

¿Por qué Kylian Mbappé habla tan bien el español?

Hace 1 hora

Mbappé tuvo su conferencia en Real Madrid: el sueño cumplido, el estado de su nariz y sus primeros objetivos en el club

Hace 2 horas

Ramón Jesurún fue liberado y explicó por qué lo detuvieron en Estados Unidos

Hace 2 horas

Ejecutivos, entrenadores y scouts eligen a los 10 mejores QB de la NFL

Hace 4 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 5 horas

Gareth Southgate renuncia como entrenador de la Selección de Inglaterra

Hace 5 horas

Sammie Maxwell: Polémica por ciclista con trastorno alimentario que participará en los JO

Hace 5 horas

Kylian Mbappé es presentado con el Real Madrid: ‘Hoy se cumple mi sueño, soy muy feliz’

Hace 9 horas

Recuerdan a profe Alejandro Casas con torneo de softbol

Hace 9 horas

Lobas Juvenil se coronan en el Nacional Cufao de Guadalajara

Hace 9 horas

Lucen estrategia; dominan regios el Nacional de dominó 2024