Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 08:40
Ciudad de México.- En Red Bull tomaron la decisión de prescindir de Sergio Pérez tras su bajón de rendimiento en la temporada 2024 de la Liga MX y en su lugar pusieron a Liam Lawson, una decisión de la que habló el asesor del equipo, Helmut Marko.
Marko enfatizó en como cambió el entorno de la escudería de las bebidas energéticas con la salida de Checo Pérez y el cambio de ingeniero de carrera, ya que Hugh Bird no trabajará con Lawson, según declaró a Servus TV.
“Con Sergio Pérez celebramos grandes éxitos, pero la última temporada no transcurrió demasiado bien. Ahora hay una atmósfera completamente diferente, con un nuevo ingeniero de carrera y una retroalimentación completamente diferente durante las pruebas, los comentarios sobre lo que el auto hace, la manera en que se configura; hay un real flujo de rendimiento a través de esto”.
Lawson no debe pensar en vencer a Verstappen
Helmut también dejó en claro que la mentalidad de Lawson no debe ser el vencer a su compañero de equipo, Max Verstappen, lo que consideró que fue un error de los antiguos pilotos de Red Bull.
“Liam Lawson es joven, lleno de optimismo y, como Christian Horner dijo correctamente ‘él tendrá que encontrar su camino ahora’ y no pensar en vencer a Max Verstappen, porque ese fue el error de todos los que desafortunadamente fallaron contra alguien que es invencible”.
Your pre-race ritual is back 🙌
Get ready for the #AusGP and Lap with Liam around the iconic Albert Park in the newest episode of Oracle Virtual Laps 🇦🇺#F1 || #RedBullRacing
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 12, 2025
El asesor también aceptó que les falló el RB20, que no tuvo el mejor desarrollo posible y que el único que pudo enmascarar los errores del monoplaza fue Max Verstappen.
“Sabemos que en los últimos años las cosas no han ido tan bien en el aspecto técnico. A partir de Imola nos quedamos atrás y, a pesar de que Max a menudo lo enmascaraba con sus extraordinarias habilidades de manejo, en algunos casos solo éramos el cuarto mejor equipo”.
“Nos percatamos de esto especialmente desde Monza y trabajamos intensamente para corregir esa dirección errónea. En cierta medida, eso dio sus frutos, pero el problema era que la ventana de trabajo del coche era demasiado reducida”.
“Si estábamos en esa ventana de trabajo, podíamos ganar o al menos estar en la punta, pero con el más mínimo cambio, de repente nos quedamos un segundo por detrás del resto”.
Notas Relacionadas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas