Internacional

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 01:04
Ciudad de México.- Los hermanos Menendez, condenados en 1996 por el asesinato de sus padres en Beverly Hills, están a punto de vivir el momento más decisivo de sus últimas tres décadas en prisión: sus audiencias de libertad condicional.
El jueves comparecerá Erik Menendez, seguido de su hermano Lyle el viernes, ante un panel que evaluará si representan un riesgo para la sociedad. La resolución no será inmediata, ya que el gobernador Gavin Newsom tendrá la última palabra sobre su eventual liberación.
El caso, que ha inspirado documentales y series de televisión, sigue generando debate. Mientras los fiscales sostienen que actuaron por ambición económica, la defensa y un sector de la opinión pública insisten en que los hermanos fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre.
La decisión del juez de reducir su sentencia a 50 años a cadena perpetua abrió la puerta a esta revisión. Ahora, con el respaldo de colectivos, celebridades y simpatizantes que exigen justicia, los Menendez enfrentan la posibilidad más real de salir en libertad tras casi 30 años tras las rejas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas