Coahuila
Por
Berenice Silvia
Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 15:40
Monclova, Coah.- El alcalde Alfonso Valdés Delgado, reveló que ni siquiera la Secretaría de la Defensa Nacional les ha informado del robo del arma calibre 38 robada de la comandancia, menos la Agencia del Ministerio Público.
A más de un mes de haberse registrado el robo de un arma calibre 38 Special de la comandancia de Seguridad Pública Municipal despertó la inquietud de las autoridades municipales.
El Alcalde apuntó que la Agencia del Ministerio Público no les ha brindado información sobre los avances de la investigación.
Dijo que el hecho de haber salido a la luz pública el robo en la misma comandancia daña la imagen de la dependencia, ahora lo más importante es dar a conocer al responsable a fin de que la ciudadanía se de cuenta de la transparencia que se ejerce en el municipio.
Lo preocupante asumió, es que ni siquiera la Sedena se ha comunicado con el Municipio para preguntar los avances de la averiguación, ya que el arma es de la federación.
Indicó que no pueden hacer nada al respecto porque desconocen el proceso a seguir, aunque si mencionó que exigirán al Ministerio Público información. “A pesar de esta situación de la falta de comunicación con la Sedena, la Policía Estatal y el Ministerio Público nos preocupa en qué va a quedar el robo, no podemos seguir avanzando mientras no se aclare este hecho porque la ciudadanía desconfía”, comentó.
sobre el verdadero responsable del robo y el paradero de la pistola.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias