Espectáculos

Publicado el domingo, 14 de noviembre del 2010 a las 23:36
México, D.F.- La decisión fue directo a la yugular y la actriz Angélica Aragón dijo no y decidió borrar una “escena ridícula” al lado de Patricia Llaca durante su participación en la telenovela “Todo por amor”.
“Me tocaba establecer una cita con la amante de mi marido (Llaca), estaba embarazada y la llamé para aclarar las cosas. Me plantearon agarrarla a cachetadas en un restaurante con público. Patricia me dijo que se sentía incómoda y decidimos hacer trozos el guión”, recuerda.
Dio un giro a los diálogos porque le tocaron el orgullo que le sobra para defender a un personaje: “Así no somos las mujeres y si existe alguna no es la que yo quiero representar, le dije a la producción en su momento. Patricia y yo actuamos con entendimiento con lo que realmente se dirían las damas en la vida real”.
“Terminé por advertirla (a la amante) de que era la quinta infidelidad de mi esposo, un señor con ronquidos, enfermo del corazón y olvidadizo para limpiarse los oídos. En breve, le advertí, sin un tono agresivo, ya terminé con él, tenlo”.
Su actitud desató la inconformidad del productor de la historia, Epigmenio Ibarra, relata Angélica: “Me cuestionó: ‘¿Por qué le pediste las llaves a tu marido si va a regresar en el capítulo 63?’. Convencida le contesté: ‘Aquí no regresa nadie y cambien su historia’”.
La histrión mencionó que en las telenovelas se quiere reflejar a la mujer siempre abnegada. “Los hombres quieren el perdón, vernos con la camita lista y la comida caliente. Todos los que dirigen, producen y a veces, escriben para la TV son hombres”.
“Es la visión de ellos sobre nosotras, lo que quisieran plasmar de nosotras, una sustitución de su comportamiento con cuerpo y cara de mujer”.
“Mientras el perfil domine en los melodramas no regresaré a la TV. Me rehúso a trabajar así, sin conciencia. En este tiempo con tanta maldad debemos contrarrestar con otro tipo de historias menos violentas, no se trata de sacar una navaja de manera superficial”.
Desinterés por ayudar
Aragón arrojó confesiones serias. Se encontró con una experiencia desafortunada al solicitar apoyo de la iniciativa privada para adaptar una guardería en la cárcel de Santa Martha Acatitla y estabilizar la estancia de 25 niños, hijos de las presas.
Se negaron los empresarios, dice, por la proyección de series como “Capadocia” y “Mujeres asesinas”.
Actualmente, la actriz participa en la obra de teatro “El juicio de Hidalgo”, le da vida a Josefa Ortiz de Domínguez, se siente orgullosa por personificar a una mujer que luchó por la equidad femenina.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas