Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cambia embarazo planes musicales de Dulce María Hallan explosivos en Concordia durante búsqueda de mineros Recibe Bad Bunny reconocimiento por impulsar el español Desalojan a Marx Arriaga de oficinas de la SEP Acusan a Andrew por traslados de mujeres en jet de Epstein

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El perrito tuvo que ser sometido a cirujía. Foto: Especial

Torreón

Hieren con arma de fuego a perrito en ejido El Perú de Torreón; Defensoría Animalista busca al responsable

  Por Milenio

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 14:16


La publicación de un perrito que habría sido baleado, conmovió a los laguneros ante la crueldad de los hechos.

Torreón, Coah.- Un caso de violencia contra un perro presuntamente con un arma de fuego, estremeció las redes sociales. De acuerdo a la publicación en grupos animalistas, un perrito habría sido lesionado de un disparo en el ejido El Perú, municipio de Torreón.

La persona que denuncia la agresión comenta que desconocen la identidad y las razones por las que alguien lo habría atacado.

Cabe mencionar que el perrito no es un animal callejero, y sus dueños en cuanto vieron que llegó con una lesión en su costado derecho, lo llevaron de inmediato a un veterinario.

Comentan que no cuentan con los recursos para solventar la cirugía de emergencia a la que tuvo que ser sometido para salvar su vida y que ahora deben.

La publicación no especifica si fue un arma de pólvora o una de aire comprimido, únicamente dice que el animal recibió un disparo la tarde del lunes 12 de mayo, mientras que los dueños ya fueron asesorados por Defensa Animalista Laguna.

Caso de ‘Chase’ no se olvida

Lamentablemente los casos de abuso en contra de los animales son frecuentes en el estado de Coahuila, tan solo en marzo se denunció el caso de ‘Chase’, un perrito callejero al cual alguien torturó y le arrancó todas las uñas con unas pinzas para luego ahogarlo en una pileta de agua.

Loa hechos ocurrieron en el Centro de Torreón dentro de un taller mecánico, donde un sujeto se introdujo para matar al animal.

¿Dónde denunciar maltrato animal?

En el estado se puede denunciar la violencia contra los animales en la Fiscalía General del estado de Coahuila, mientras que en la ciudad de Torreón, en febrero fue aprobado por el cabildo un reglamento de ‘Trato digno hacia los animales’, donde las denuncias se pueden hacer al número 073 en el departamento de Atención Ciudadana.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Riñas en Torreón cobran primera víctima mortal de 2026: Muere adolescente tras golpiza

Hace 1 dia

Se registran largas filas en módulos de vacunación contra el sarampión en Torreón

Hace 1 dia

Torreón suma quinta muerte por accidente vial en lo que va del 2026; tres son motociclistas

Hace 1 dia

Hombre golpea a ex pareja e intenta ‘robar’ a su hijo en Gómez Palacio; quedó detenido

Hace 1 dia

Muere ciclista que fue arrollado por moto y permanecía hospitalizado en Torreón

Hace 1 dia

Motociclista resulta gravemente lesionada tras accidente en El Fresno de Torreón

Hace 2 dias

Vivero Gráfico recibe a la pintora Marcela López en su ciclo de charlas en Lerdo

Hace 2 dias

Torreón suma dos homicidios relacionados con riñas en lo que va del 2026

Hace 2 dias

Joven queda grave tras descarga eléctrica en azotea de predio en Torreón

Hace 2 dias

Detienen a feminicida de Karen Vianey, mujer hallada sin vida en un tambo en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Celebrarán 100 años de Matamoros como municipio