Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hija de alcalde de Acapulco, actual directora del DIF, presume en redes viajes al extranjero

  Por Proceso

Publicado el lunes, 12 de enero del 2015 a las 06:36


El viaje al extranjero de la directora del DIF de Acapulco se registró durante el periodo vacacional decembrino.

México, D.F.- Claudia Walton Álvarez, hija del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y actual directora del DIF en el puerto, difundió en redes sociales fotos de un viaje que realizó al extranjero durante las pasadas fiestas decembrinas.
Del 12 al 29 de diciembre, la funcionaria del municipio considerado entre los más violentos e inseguros del país, presumió imágenes en su cuenta de Facebook de su recorrido que hizo junto a su hermana Natalia Walton por distintos lugares de Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena.

El 12 de diciembre, Claudia Walton escribió acerca de su viaje al sur del continente: “Comienza la aventura!!!! Una palomita más en mi bucket list!!! A disfrutarnos Natalia Walton”, dijo haciendo referencia a la lista de cosas que una persona desea hacer antes de morir.

La expresión fue acompañada con una foto donde las hermanas Walton Álvarez posan a bordo de un avión y la imagen de un boleto donde se indica el vuelo 3684 de la ciudad de Sao Paulo a Río de Janeiro en Brasil.

Para el 28 de diciembre, subió una foto desde una plaza de Argentina donde la hija del alcalde porteño expresó en la misma red: “Ultimo día!!!! Aprovechándolo!!! No nos queremos irrrrrrrssss!!!”.

El viaje al extranjero de la directora del DIF de Acapulco se registró durante el periodo vacacional decembrino cuando las autoridades gubernamentales trataron de revertir la imagen negativa del principal destino turístico de Guerrero ante los niveles de violencia, impunidad y violencia que persisten en la entidad.
El propósito fue atraer paseantes y reactivar la actividad económica del puerto, colapsada por la narcoviolencia.

Ello debido a que la economía estatal se encuentra al borde del colapso, situación que se agudizó por el conflicto político social que generó la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

La barbarie cometida por policías municipales que actuaron en contubernio con criminales que operan bajo el manto protector de autoridades de los tres niveles, desató el incremento de las manifestaciones de indignación por la violencia exacerbada, la falta de seguridad y la inacción gubernamental.

En el texto “En Guerrero, la pobreza se exacerba”, publicado en el semanario Proceso, se indica que de 2010 a 2012 la pobreza se incrementó de 67.6% a 69.7% en la entidad; es decir, siete de cada 10 guerrerenses son pobres, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Aún más, mientras en el país la tasa promedio de pobreza extrema es de 9.8%, en la entidad gobernada por Rogelio Ortega Martínez es de 31.7%, casi el triple. Es la segunda más alta en el ámbito nacional, sólo inferior a la de Chiapas, donde 32.2% de su población dispone de ingresos muy bajos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, Guerrero presenta un grado de marginación “muy alto”, ya que ocupa el lugar 32 entre las entidades federativas.

A pesar de este contexto, la hija del alcalde de Acapulco, postulado por Movimiento Ciudadano, decidió escapar de la realidad que se vive en la entidad, vacacionar en el extranjero y presumir sus fotos en las redes sociales exhibiendo el nivel de indiferencia que prevalece entre los hijos de políticos que ocupan cargos públicos ante los conflictos sociales.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora