Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hija de Erik Menéndez reprocha a celebridades tras negativa de libertad condicional

  Por AFP

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 14:14


Talia criticó a las celebridades que en su momento apoyaron a su padre pero que han permanecido en silencio ante la negativa de libertad condicional

Londres.- La hija adoptiva de Erik Menéndez, Talia, criticó a las celebridades que en su momento apoyaron a su padre pero que han permanecido en silencio después de que se le negara la libertad condicional.

Erik, de 54 años —quien junto a su hermano mayor Lyle, de 57, fue condenado en 1996 a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989—, ha buscado su liberación desde mayo, cuando un juez de Los Ángeles redujo su sentencia original a una pena de entre 50 años y cadena perpetua. La nueva condena los hizo elegibles para solicitar libertad condicional en California, ya que eran menores de 26 años cuando cometieron los crímenes.

Se resolvió que los hermanos serían evaluados de manera individual. La audiencia de Erik, realizada el jueves, concluyó con el rechazo de su petición, mientras que Lyle tiene previsto comparecer por videoconferencia este viernes.

Los comisionados de libertad condicional señalaron la conducta de Erik en prisión como la principal razón para negarle la libertad.

Tras el fallo de la junta, su hija adulta, Talia —a quien adoptó después de casarse en 1999 con su esposa Tammi—, arremetió contra la decisión.

“ ¿CÓMO PUEDE MI PAPÁ SER UNA AMENAZA PARA LA SOCIEDAD?”, escribió en una historia de Instagram. “¿UNA NEGATIVA DE 3 AÑOS? ESTO ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR”.

En otra publicación, Talia cuestionó: “¿Dónde están las celebridades que decían ‘apoyar’ a los hermanos? El silencio ha sido DEMASIADO”.

Sobre el actor Cooper Koch, señaló: “Es el único que se ha mantenido al pendiente de mi familia, y lo queremos muchísimo”.

Talia concluyó con un mensaje contundente al señalar que desprecia a quienes, según dijo, fueron a la cárcel para grabar sus programas, pero ahora guardan silencio.

Koch, de 29 años, interpretó a Erik en la segunda temporada de la antología Monstruos de Ryan Murphy, titulada La historia de Lyle y Erik Menéndez.

Desde entonces, el actor se ha convertido en un firme defensor de la liberación de Erik y Lyle. Tras la nueva sentencia emitida en mayo, celebró con entusiasmo la noticia, a la que calificó como “prometedora”.

“ Estoy muy feliz. Admiro a ese juez, es increíble y estoy agradecido por lo sucedido”, declaró Koch a Variety. “Erik también lo está. Ayer hablé con él y se siente muy emocionado”.

Kim Kardashian ha sido otra de las celebridades que respaldaron a los hermanos. En septiembre de 2024, tras el estreno de la polémica serie de Murphy, visitó a los Menéndez en prisión. Se informó que la acompañaron Koch, su hermana Khloé, su madre Kris Jenner y el productor Scott Budnick.

Un mes después, la fundadora de Skims celebró la nueva sentencia y escribió en Instagram:

“ A los hermanos Menéndez se les dio una segunda oportunidad y mañana despertarán con la posibilidad de tener una audiencia de libertad condicional. Podrían salir libres en seis meses. Gracias, George Gascón, por revisar el caso y corregir una gran injusticia. Tu compromiso con la verdad y la justicia es admirable”, añadió. “A la familia, amigos y millones de personas que han mostrado su apoyo: fueron escuchados. La atención mediática, sobre todo tras la serie de Ryan Murphy, ayudó a revelar los abusos e injusticias del caso”.

Hasta ahora, Kardashian no se ha pronunciado sobre la negativa de libertad condicional para Erik.

Con apenas 21 y 18 años, Lyle y Erik asesinaron a tiros a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills. Los abogados defensores sostuvieron que los hermanos actuaron en defensa propia tras años de abusos sexuales por parte de su padre, mientras que los fiscales aseguraron que lo hicieron para quedarse con una herencia millonaria.

Erik tendrá la oportunidad de volver a presentarse ante la junta en tres años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares