Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ucrania lanza contra San Petersburgo uno de los mayores ataques con drones de la guerra Rodeo Pasarela 2026 muestran la moda vaquera Muere sacerdote al caerle una cruz gigante mientras oficiaba misa en Ecuador Mesa Redonda Panamericana se reúnen en sesión El Papa saluda a la multitud en el Vaticano, por primera vez desde su operación de cáncer

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hijo mantenido golpea a su padre en Saltillo

  Por Stephania Cardoso

Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2011 a las 02:19


Un septuagenario fue atendido por lesiones provocadas poro su propio hijo, a pesar de que lo mantiene aún.

Saltillo.- Llorando mientras era atendido de una lesión en el rostro se encontraba un septuagenario, quien dijo ser víctima de violencia doméstica por parte de su propio hijo, que asegura aún lo mantiene.

Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando solicitaron la presencia de una ambulancia en la calle Guillermo Purcell, en el domicilio marcado con el 370, para atender a una persona que había sido golpeada, lo que también provocó la movilización policiaca.

Sentado sobre la banqueta se encontraba Santiago García Pacheco, de 71 años, con una herida en el pómulo derecho y aún la sangre brotaba en poca cantidad, así que los paramédicos de la unidad 235 de Cruz Roja lo abordaron.

Mientras que en la puerta de la casa estaba Santiago Alonso García Macías, de 46 años, hijo del herido, quien manifestó que nunca le puso una mano encima al hombre que le dio la vida, asegurando que se cortó al rasurarse.

El hombre de la tercera edad, quien dijo ser pensionado, aseguró que de pronto apareció su hijo enfurecido, quien lo amenazó e incluso lo golpeó.

Con lágrimas en los ojos, don Santiago contó que se encarga de pagar la renta y los servicios de esa casa en donde vive su hijo con toda su familia, pero a pesar de esto constantemente es maltratado físicamente.

“Siempre me da de patadas y cachetadas, me corre de la casa, cuando yo soy el que me encargo de los gastos y no le hago ningún mal”, fueron las palabras de García Pacheco, quien sería trasladado a la benemérita institución.

Los paramédicos aseguraron que el traslado se realizaría, primordialmente, por lo afectado emocionalmente que se encontraba don Santiago, quien también estaba en estado de ebriedad.

Al conocer estos hechos, Santiago Alonso García Macías, el presunto victimario, se defendió ante la autoridad diciendo que su padre era alcohólico desde hace varios años, pero aún así fue detenido por los agentes municipales, que comentaron que la semana pasada se registró la misma situación.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Protección Civil de NL continúa búsqueda de hombre arrastrado por el arroyo Topo Chico

Hace 21 horas

Muere ciclista de la tercera edad arrollado en la Carretera Nacional en Linares; responsable huye

Hace 21 horas

Dictan prisión preventiva a ‘El Cromo’, jefe criminal ligado al CJNG; operaría con protección de la policía

Hace 22 horas

Reportan supuesto atropello en calles de San Pedro, NL y resulta que el hombre sólo se cayó de borracho

Hace 23 horas

Semar captura a líder de ‘La Familia Michoacana’ en Edomex

Hace 1 dia

Rescatan a mujer atrapada en el río San Juan, en Santiago, NL

Hace 1 dia

Fiscalía de Michoacán liga al CJNG con el asesinato de Carlos Manz

Hace 1 dia

Desmantelan presunto narcolaboratorio del CJNG en la sierra de Zacatecas

Hace 1 dia

Cae en Jalisco el ‘Ingeniero’, constructor de narcotúneles

Hace 1 dia

La cacería de ‘Carlitos Rugrats’: de la acusación por narcoterrorismo al arresto de sus familiares

Hace 1 dia

Golpe al Cártel de Sinaloa: Caen cuatro encargados de reparar y mover su armamento

Hace 1 dia

Buscan videos de particulares tras doble homicidio en Monterrey; Fiscalía dice que no hay cámaras en la zona