Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Nos da esperanza’: San Francisco reconoce la trayectoria de los Tigres del Norte en EU Más de 3.5 millones de personas beneficiadas con atención a las causas: Rosa Icela Rodríguez Harvard reconoce a Danna Paola por su empoderamiento latino Autoriza Sedena que policías de Coahuila usen armas exclusivas del Ejército para mantener seguridad Durango registra primera muerte por sarampión; era un menor de ocho años de Mezquital

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hipólito González; un esfuerzo de 25 años

  Por Carlos Chávez

Publicado el domingo, 30 de junio del 2013 a las 17:11


Hipólito González compartió el camino que su familia y el negocio que soñó trazaron para convertirse en un garante del éxito

Saltillo.- La marca de su esfuerzo y dedicación se refleja en al menos siete zonas de la ciudad. Hace 25 años, Hipólito González Segura le dio vida a un sueño que se construyó mientras trabajaba en el rastro municipal y en el rancho de su propiedad, para que el nombre Gonzze se impusiera como un sinónimo de calidad.

Decidió invertir el conocimiento aprendido junto a su padre para trabajar en un negocio propio; en un patrimonio independiente que le permitiera hacer crecer sus aspiraciones y a su familia, lo que lo llevó a emprender de manera incansable hasta conformar esta marca que en este año celebra 25 años de vida.

El hombre detrás de la marca que se abre paso a nivel nacional revivió los instantes en los que una pequeña carnicería en la colonia Oceanía se convirtió en un negocio pujante y en vías de desarrollo, ya que además de celebrar la apertura de su séptima tienda en la Región Sureste, la empresa celebra su desarrollo de proyectos, productos y marcas propias para que sus activos evolucionen y la conviertan en una franquicia 100% saltillense.

El director general de Gonzze aseguró que todo esto ha sido posible por el apoyo de sus cinco hijos, su esposa, pero sobre todo, de los más de 800 trabajadores que diariamente se encargan de atender al cliente como si él también fuera parte de esta familia.

“Cabe destacar que sin en el apoyo de Dios y de mi familia no habría llegado hasta este punto, aunque más importante que eso es mi equipo de trabajo que todos los días da lo mejor de sí para que este negocio no sólo se mantenga, sino para que crezca más. En verdad pienso que en Gonzze todos somos parte de una gran familia con mucha tradición”.

González señaló que Saltillo es una ciudad de cambios y contrastes, por lo que Gonzze también ha renovado y ampliado sus horizontes en más de una ocasión e incluso destacó que actualmente la empresa rediseñó su imagen y celebra la creación de una súper tienda en la colonia Beta Centauro I.

“Hay nuevas aperturas de negocio y de crecimiento. Hemos evolucionado de una manera muy favorable como ciudad. Los proveedores foráneos que nos visitan dicen que observan un cambio notable, ven a Saltillo fuerte y con este crecimiento hemos recibido a muchas personas del país y del mundo; esto cambia también nuestra manera de ver las cosas. Ahora tenemos una gran diversidad cultural”.

En este sentido, el empresario destacó que su sueño se renueva con cada nueva estrategia, logotipo y eslogan que hace de Gonzze una empresa versátil y dispuesta a modernizarse, sin perder el espíritu de trabajo que persiste por más de dos décadas.

“Hemos ido evolucionando. Empezamos en el rastro, luego en una carnicería y después en varias sucursales y ahorita tenemos siete tiendas al público con diferentes formatos. Ampliamos la venta a frutas, verduras y carnes frías, porque vemos la necesidad de presentarnos con un catálogo más amplio de productos, así enfrentamos los cambios de las economías y seguimos vigentes en el mercado”.

Esfuerzo notable

Hipólito comenta que comenzó con este proyecto a los 24 años. Trabajaba con su padre en la crianza y comercialización de ganado porcino y en un momento de dificultades financieras ingresó al rastro municipal. En ese momento trazó las directrices para que con base en esfuerzo y dedicación, su propuesta se concretara con una carnicería en la colonia Oceanía.

“Empezamos el negocio con nuestro primer cliente, Automercado de las Fuentes, que en ese entonces tenía cinco sucursales en la ciudad. Batallamos un poco porque trabajaba de lunes a sábado y sólo veía a mi familia los fines de semana, además era un poco difícil llegar a un mundo nuevo, de competencia. A los dos años de trabajar ahí tuvimos nuestra primera carnicería”.

Años más tarde, las ganancias volvieron a convertirse en material de inversión para consolidar una carnicería en un local propio, a unas cuantas cuadras de distancia. González recordó que fue en ese momento que el mercado se expandió, ya que comenzaron a vender frutas, verduras y otros abarrotes.

“Aprovechamos para crecer durante dos años y después nos mudamos a un local propio en la misma calle, pero ahora en el cruce con Nueva Caledonia. En un predio de 210 metros cuadrados teníamos frutería, verduras y la carnicería. En la parte alta trabajamos con la procesadora para empacar carne de res y vender al mayoreo y así fue como todo empezó”.

El empresario saltillense aseguró que gracias a este camino de oportunidades bien recibidas fue que en 1998, Gonzze nació como cambio a la marca Supercarnes Oceanía, con lo que se estableció una nueva dinámica de crecimiento.

“Decidimos hacer esto porque teníamos la ilusión de que esto fuera un negocio cada vez más grande con sucursales y con otro nivel de comercialización. Buscamos un nombre pegajoso y por eso escogimos a Gonzze, porque es fácil de aprender y aunque para algunos es difícil pronunciarlo, a todo el mundo se le queda”.

González señaló que tras este cambio el crecimiento que llegó fue inesperado, ya que daría pie al surgimiento de otras sucursales y al mismo tiempo, a que los productos se comercializaran en otras ciudades del noreste.

“Empezamos a salir a rutas y negocios de Parras, que a la fecha todavía conservamos como una ruta de comercio. Nos expandimos y llegamos a ciudades como Monterrey, Monclova, Matehuala; en algún tiempo hasta Zacatecas; también Torreón y ahorita atendemos a Ciudad Acuña, Piedras Negras, toda la zona carbonífera y ciudades de Tamaulipas como Matamoros y Ciudad Victoria”.

Asimismo, el fundador reveló que su última transformación ocurrió hace dos años, ya que se rediseñó su logotipo y la apariencia de las sucursales para mostrar una nueva imagen que responde a otra meta más grande: consolidar el sello Gonzze como una marca con diferentes productos que van más allá de la carnicería.

“Todavía estamos realizando la mejora de nuestras tiendas y en vehículos. Estamos cambiando nuestra imagen porque todos estos cambios son para que el cliente nos siga relacionando, pero al mismo tiempo, para mostrarles que estamos en una nueva etapa”.

Notas Relacionadas

Motociclista resulta herido tras choque con BMW en el centro de Saltillo

Hace 2 dias

‘Yo soy hombre’: Sujeto se niega a subir a vehículo de plataforma porque es rosa

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados