Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Manchester City es campeón de la Premier League | EFE

Deportes

¡Histórico! Manchester City es campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

  Por ESPN

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 12:04


El City se coronó campeón de la Premier y consiguió un logro inédito en más de 130 años del fútbol inglés.

Ciudad de México.- Manchester City venció a West Ham en la última fecha y se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva, algo que nunca nadie había logrado en la historia del fútbol inglés.

El fútbol competitivo de Inglaterra comenzó en 1871, con la disputa de la primera FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del planeta. La primera liga se disputó en 1888 y desde ese momento fue una de las prestigiosas del mundo. Y de las más competitivas. Tanto que jamás hubo un equipo capaz de ganar cuatro títulos consecutivos. Hasta hoy.

El equipo de Josep Guardiola logró aquello que no pudo el Huddersfield Town de los años veinte, ni el Everton de Dixie Dean, ni el Manchester United de los Busby Babes, ni Brian Clough con su Nottingham Forest, ni el Liverpool de Bob Paisley, ni Arsene Wenger y su Arsenal, ni el United de Sir Alex Ferguson.

Man City consiguió el logro más grande de la historia del fútbol doméstico inglés. Huddersfield entre 1923 y 1926, Arsenal entre 1932 y 1935, Liverpool entre 1981 y 1984 y Manchester United entre 1998 y 2001 y 2008 y 2011 ganaron el tricampeonato, pero hasta ahí llegaron. Los ciudadanos consiguieron todos los títulos de Premier desde el que obtuvo Liverpool en 2019/2020.

Más de 130 años de historia y una barrera jamás traspasada que este Manchester City ha logrado superar. Incluso, esto se traslada a la FA Cup, donde tampoco hubo nunca un tetracampeón. Sí en la Copa de la Liga (Liverpool en 1984 y el propio City en 2021),

El City de Guardiola ya sabe romper récords del fútbol inglés: en 2018/19 ganó los cuatro títulos domésticos posibles, los tres mencionados y la Community Shield. Nunca había sucedido.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54