Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hace 7 años, un reporte presagió el robo de joyas del Louvre Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santi es el primer mexicano en anotar 6 goles en una misma edición. Foto: @reformacancha

Deportes

¡Histórico! Santi Giménez es el máximo goleador mexicano en una temporada de Champions League

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 19:31


Con esa anotación, 'El Bebote' superó las cinco dianas de históricos como Hugo Sánchez y Javier 'Chicharito' Hernández

Ciudad de México.- Santiago Giménez se convirtió en el mexicano con más goles en una sola temporada de la Champions League, justo el día en que le dijo adiós a la competencia dada la eliminación del Milan.

La jornada pintaba para un desenlace distingo; el guion del partido, también. El delantero es el primer futbolista en anotar con un equipo y luego marcarle gol con otro en la misma temporada de Champions.

Hace apenas tres semanas, Santi todavía pertenecía al Feyenoord, equipo que se impuso en el Playoff clasificatorio a los Octavos, tras empatar 1-1 en San Siro e imponerse así 2-1 en el global.

La propia cuenta en X de la Champions League destacaba a Santi como el primer mexicano en anotar 6 goles en una misma edición de la que fuera Copa de Europa.

Con esa anotación apenas a los 36 segundos, Santi superó las cinco dianas de históricos como Hugo Sánchez y Javier Hernández.

En general, “Hugol” logró 17 goles en su carrera en el torneo, mientras que “Chicharito” 14. Santi tiene 8.

Para su mala fortuna, a Santi le rompió el corazón su ex.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Falla en auto impide que Max Verstappen gane en Nürburgring

Hace 6 horas

FIFA sostiene ‘reunión excelente’ con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?

Hace 11 horas

Analiza incursionar Atlético Cazvel en liga regional

Hace 11 horas

Golea Holanda FC a Lobos Alfa

Hace 11 horas

Suman Mavericks nuevo triunfo

Hace 11 horas

¡Espanta Dinos, pero pierde ante Caudillos!

Hace 11 horas

Consigue Saltillo Soccer ascenso a la Liga Premier

Hace 16 horas

Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs

Hace 17 horas

Unión Laguna saca la casta en Monterrey y asegura la serie ante Sultanes

Hace 17 horas

¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026

Hace 17 horas

Acaba Cruz Azul con sueño de Chivas y va a la Final

Hace 1 dia

Racing de Santander regresa a primera división 14 años después