Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Hollywood crea comisión para combatir el acoso

  Por Agencias

Publicado el domingo, 17 de diciembre del 2017 a las 02:09


Las personalidades del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual

Estados Unidos.- Las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones contra de Harvey Weinstein.

Un comunicado enviado el viernes anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas para la Corte Suprema.

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio”, dijo Hill en un comunicado. “He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos”.

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

“La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder”, dijo Kennedy en un comunicado.

Los directores generales de fhollywoodcasi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización, dijo el comunicado. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney Bob Iger, la directora general de Paramount Karen Stuart, el director general de Universal Music Group Lucian Grange, y el director general de CBS Leslie Moonves.

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron al esfuerzo.

“El hecho de que tantos líderes de la industria – del cine, televisión, música, digital, sindicatos, agencias … y gremios – se juntaron, en un solo cuarto, para buscar soluciones habla sobre una nueva era”, dijo Kennedy.

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades.

Las revelaciones sobre Weinstein en The New York Times y el New Yorker en octubre han desatado dos meses singulares nunca antes vistos en los medios de comunicación – casi a diario han aparecido acusaciones de acoso, asalto y abuso sexual contra algunas de las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, como Kevin Spacey, Louis CK, Dustin Hoffman y Russell Simmons.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 8 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 8 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 8 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 9 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 10 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 10 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 11 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 11 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 12 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 12 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 12 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia