Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hombre armado con cuchillo enfrenta a gendarme en el Arco del Triunfo de París | VIDEO

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 15:42


Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y la Fiscalía Antiterrorista investiga.

París.- Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París la tarde del jueves, justo en el momento del reencendido de la llama del Soldado Desconocido. El hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas y generó alarma entre los presentes.

Según medios locales, el agresor fue reducido por un segundo agente que utilizó su arma reglamentaria. El atacante recibió disparos y quedó gravemente herido.

Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y trasladado en estado crítico.AFP

Estado del sospechoso

El hombre fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en estado crítico. Hasta el momento no se ha informado de más heridos relacionados con el ataque.

La Fiscalía Antiterrorista de Francia anunció que asumió la investigación preliminar del caso, lo que refleja la gravedad con la que las autoridades consideran este tipo de incidentes en lugares emblemáticos de la capital francesa.

Medidas de seguridad

Como medida preventiva, la empresa pública de transportes de París (RATP) informó el cierre de la estación Charles-de-Gaulle-Étoile, por la que transitan dos líneas de metro y una de trenes de cercanías. La decisión busca garantizar la seguridad de los usuarios mientras se desarrollan las investigaciones.

La investigación en manos de la Fiscalía Antiterrorista determinará las motivaciones del sospechoso y si existen vínculos con redes extremistas. Mientras tanto, París refuerza su vigilancia en espacios públicos y mantiene la atención sobre posibles amenazas en lugares de gran concurrencia.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos