Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU envía miles de soldados más a Oriente Medio mientras Trump ve la guerra cerca del fin: Washington Post Responde Sheinbaum a críticas sobre fracking; asegura que no se afectará a comunidades Jacobo sostiene reunión con Subsecretaria de Gobierno Lideran comerciantes la UOECS; es Juan Aguirre secretario general Sheinbaum resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos de 2024 al 1er trimestre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hombre armado con cuchillo enfrenta a gendarme en el Arco del Triunfo de París | VIDEO

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 15:42


Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y la Fiscalía Antiterrorista investiga.

París.- Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París la tarde del jueves, justo en el momento del reencendido de la llama del Soldado Desconocido. El hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas y generó alarma entre los presentes.

Según medios locales, el agresor fue reducido por un segundo agente que utilizó su arma reglamentaria. El atacante recibió disparos y quedó gravemente herido.

Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y trasladado en estado crítico.AFP

Estado del sospechoso

El hombre fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en estado crítico. Hasta el momento no se ha informado de más heridos relacionados con el ataque.

La Fiscalía Antiterrorista de Francia anunció que asumió la investigación preliminar del caso, lo que refleja la gravedad con la que las autoridades consideran este tipo de incidentes en lugares emblemáticos de la capital francesa.

Medidas de seguridad

Como medida preventiva, la empresa pública de transportes de París (RATP) informó el cierre de la estación Charles-de-Gaulle-Étoile, por la que transitan dos líneas de metro y una de trenes de cercanías. La decisión busca garantizar la seguridad de los usuarios mientras se desarrollan las investigaciones.

La investigación en manos de la Fiscalía Antiterrorista determinará las motivaciones del sospechoso y si existen vínculos con redes extremistas. Mientras tanto, París refuerza su vigilancia en espacios públicos y mantiene la atención sobre posibles amenazas en lugares de gran concurrencia.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Asegura Trump que China ha acordado no mandar armas a Irán y presume de poder militar

Hace 3 horas

Un alto el fuego sin logros definidos erosiona el apoyo a Netanyahu en Israel

Hace 4 horas

Trump critica nuevamente al Papa: ‘¿Le pueden decir que Irán ha matado a 42 mil inocentes?’

Hace 4 horas

Un alumno de 14 años mata a cuatro personas y hiere a una veintena, en otro tiroteo en un colegio en Turquía

Hace 4 horas

Hizbulá lanza unos 25 cohetes sobre Israel tras sus negociaciones con el Gobierno libanés

Hace 4 horas

Zelenski reclama urgentemente más defensas aéreas tras los últimos ataques letales rusos

Hace 4 horas

Irán advierte de que impedirá el comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz

Hace 13 horas

Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan

Hace 14 horas

Pionyang conmemora aniversario de Kim Il-sung bajo la sombra de Kim Jong-un

Hace 14 horas

EU asegura haber bloqueado puertos de Irán y ‘detenido por completo’ su comercio

Hace 14 horas

Japón anuncia que prohibirá el uso de baterías portátiles en aviones

Hace 15 horas

Departamento del Tesoro de EU levanta sanciones al Banco Central de Venezuela