Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprogramará actividades el beisbol de Piedras Negras Alistan sparring de alto rendimiento Avanza Alvarado a Olimpiada Nacional Las guerras de Juárez El próximo verano no habrá problemas de abasto de agua

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hombre armado con cuchillo enfrenta a gendarme en el Arco del Triunfo de París | VIDEO

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 15:42


Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y la Fiscalía Antiterrorista investiga.

París.- Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París la tarde del jueves, justo en el momento del reencendido de la llama del Soldado Desconocido. El hecho ocurrió poco después de las 18:00 horas y generó alarma entre los presentes.

Según medios locales, el agresor fue reducido por un segundo agente que utilizó su arma reglamentaria. El atacante recibió disparos y quedó gravemente herido.

Un hombre armado con cuchillo intentó atacar a un gendarme en el Arco del Triunfo de París; fue reducido y trasladado en estado crítico.AFP

Estado del sospechoso

El hombre fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en estado crítico. Hasta el momento no se ha informado de más heridos relacionados con el ataque.

La Fiscalía Antiterrorista de Francia anunció que asumió la investigación preliminar del caso, lo que refleja la gravedad con la que las autoridades consideran este tipo de incidentes en lugares emblemáticos de la capital francesa.

Medidas de seguridad

Como medida preventiva, la empresa pública de transportes de París (RATP) informó el cierre de la estación Charles-de-Gaulle-Étoile, por la que transitan dos líneas de metro y una de trenes de cercanías. La decisión busca garantizar la seguridad de los usuarios mientras se desarrollan las investigaciones.

La investigación en manos de la Fiscalía Antiterrorista determinará las motivaciones del sospechoso y si existen vínculos con redes extremistas. Mientras tanto, París refuerza su vigilancia en espacios públicos y mantiene la atención sobre posibles amenazas en lugares de gran concurrencia.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Mexicano se declara culpable de dirigir organización criminal de trabajo forzado en EU

Hace 7 horas

Japón dice que la guerra en Irán ya impacta a Asia antes de reunión de líderes del G7

Hace 8 horas

Instalan estatua satírica de Donald Trump y Jeffrey Epstein recreando icónica escena de ‘Titanic’

Hace 8 horas

Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Incendio de autobús en Suiza deja al menos seis muertos y otros heridos: policía

Hace 11 horas

Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán

Hace 11 horas

Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU

Hace 12 horas

Los demócratas critican las continuas ‘contradicciones’ de Trump sobre la guerra de Irán

Hace 12 horas

Guterres pide al ministro iraní Araqchí ‘evitar ataques contra civiles e infraestructuras’

Hace 13 horas

EU dice que Colombia no coopera lo suficiente para ser invitada al Escudo de las Américas

Hace 13 horas

Trump se refiere al primer ministro Mark Carney como el ‘futuro gobernador de Canadá’

Hace 15 horas

El estado de Georgia elige al sucesor de Marjorie Taylor Greene, exaliada de Trump