Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’ VIDEO: Crean la cumbia de Alfredo Adame tras polémica pelea Diputado de PAN pide a Sheinbaum presentar proyecto de Cablebús en Chapultepec Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Christopher Michael Collins es acusado de asesinar a su esposa. Foto: Mario Tama / Getty Images

Internacional

Hombre asesinó a su esposa después de que ambos firmaron una póliza de seguro de vida

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La policía de Texas informó que Christopher Michael Collins asesinó a su esposa, Yuan Liang, y posteriormente intentó culpar a un intruso

Texas.- La muerte de Yuan Liang, de 46 años, ha puesto tras las cuerdas a su esposo Christopher Michael Collins, de 41 años, por las declaraciones confusas que dio en su momento a la policía de Texas dejando en evidencia su posible participación en el crimen.

Tras los hechos, las autoridades se limitaron a hacer una conjetura al respecto e informaron “Alguien le disparó en la cabeza a Liang”.

Con el paso de los días los investigadores le han dado un giro inesperado al caso y señalaron que Liang fue asesinada por su esposo Collinsy éste ha intentado involucrar a un intruso por el asesinato, pero existen pruebas fehacientes que demuestran todo lo contrario.

De acuerdo con “Law & Crime” las imágenes de vigilancia, la nueva póliza de un seguro de vida y el contenido sospechoso al interior de un casillero de un gimnasio, apuntan a que Christopher Michael Collins mató a su esposa.

Fue a través del Twitter oficial del Sheriff Ed Gonzalez que se dio a conocer que gracias a las investigaciones del caso se conoce a la escena del crimen estuvo montada: “La escena inicial parecía estar montada, un gran trabajo de nuestros investigadores de homicidios para desenmarañar este (caso). La víctima identificada como Yuan Lianf (de 46 años) murió por una herida de bala en la cabeza. El esposo de la víctima, Christopher Collis (de 41) ha sido”.

Así se dieron los hechos

El pasado 18 de noviembre Yuan Lianf llamó a su esposo Christopher Collis para decirle que había alguien en su propiedad, él no llegó a casa rápido, pese a haber estado a poco menos de 4 millas de distancia, y fue la policía quien descubrió el cuerpo sin vida de la mujer; Collis contó a las autoridades que días atrás un “sospechoso” invadió su propiedad.

En una audiencia se dio a conocer la inexistencia de una entrada forzada al lugar, tampoco hubo un robo o una pelea, lo que alertó a los investigadores quienes pudieron constatar que Collis no revisó la cámara remota de su casa el día del crimen.

Otro acto en el que cayó en contradicciones fue que negó a los investigadores la existencia de un seguro de vida, cuando días atrás la pareja firmó por una cantidad de 250 mil dólares.

Además, las cámaras del gimnasio donde estuvo Collis el día de la muerte de su esposa se le pude ver solo 5 minutos y en el mismo lugar y hallaron en el casillero de la víctima una bolsa de mano con sus identificaciones, cosméticos y dinero en efectivo.

Los registros del lugar dan a conocer que Yuan Lianf estuvo en el gimnasio el pasado 8 de noviembre y no volvió más, y el personal del lugar dijeron que limpiaron los casilleros de artículos el 13 de noviembre.

KTRK informó que las autoridades han dado a conocer que a Yuan Lianf aparentemente le pusieron una bolsa en la cabeza, detalle que está siendo usando en contra de Collis quien se encuentra detenido con una fianza de 150 mil dólares.

 

Fuente: El Diario NY

 

Notas Relacionadas

‘Como si fuera un producto’, mujer intenta comprar un menor en Walmart de Texas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 56 minutos

Niña va al hospital por un raspón en la rodilla y muere días después; padres denuncian mala praxis

Hace 1 hora

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH

Hace 2 horas

Superviviente emociona al Parlamento Europeo con testimonio del Holocausto

Hace 2 horas

Tiroteo en hotel de Washington deja un muerto y cuatro heridos

Hace 3 horas

Luz verde en Europa al antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19

Hace 3 horas

Pobreza extrema en Latinoamérica sube 13.8 por ciento en 2021 pese a ayudas sociales

Hace 4 horas

Kamala Harris llega a Honduras para la investidura de Xiomara Castro

Hace 4 horas

Pasajera que habría sido expulsada de vuelo por quitarse el cubrebocas pide 10 mdd de indemnización

Hace 5 horas

Hallan con vida a un madre e hija que se encontraban desaparecidas desde 2016 en EU

Hace 5 horas

El fotógrafo René Robert muere congelado ante la ‘indiferencia de los transeúntes’ tras sufrir una caída

Hace 6 horas

Soldado de Ucrania mata a tiros a cinco compañeros en una fábrica aeroespacial

Hace 6 horas

China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania